Restan dos fechas por disputarse

Porto suma su título 29 con el triunfo ante Sporting

El mexicano Jesús Corona logra su segundo cetro de la Liga de Portugal con los Dragones; el canterano de Rayados no jugó por acumulación de tarjetas amarillas

Jugadores de los Dragones celebran el triunfo de ayer ante los de Lisboa.
Jugadores de los Dragones celebran el triunfo de ayer ante los de Lisboa.Foto: AP
Por:

El Porto, donde milita el mexicano Jesús Corona, venció al Sporting por marcador de 2-0 y se coronó en la Primeira Liga por vez 29 en su historia.

Con goles de Danilo Pereira al minuto 64 y Moussa Marega al 93’, los Dragones Morados se llevaron los tres puntos que los colocaron en la cima de la clasificación con 79 unidades.

Con seis puntos por disputar, el equipo donde milita el Tecatito Corona se despegó a ocho del Benfica, club que se quedó con la segunda posición.

Tras este título, los dirigidos por Sérgio Conceição obtuvieron el campeonato 29 de su historia y se colocaron a ocho de las Águilas del Benfica, equipo que suma 37 trofeos de Liga.

Corona, por su parte, ganó su segundo título liguero con los portugueses, luego del obtenido en la Temporada 2017-2018.

El surgido de las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey no tuvo actividad en el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, pero ha sido clave para la obtención del cetro.

Quienes alzaron su primer trofeo en Europa fueron los examericanistas Agustín Marchesín y Mateus Uribe, ambos jugadores llegaron esta temporada a los Dragones para reforzar al equipo.

El arquero argentino se ganó la titularidad desde su llegada, pero el mediocampista colombiano tuvo que pelear su lugar.

Uribe tampoco pudo estar presente en el encuentro ante el Sporting de Lisboa tras sumar varias preventivas. 

SIN TRES PUNTOS

 El Wolverhampton estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero en el tiempo agregado de la segunda mitad se le esfumó y con ello la ilusión de los puestos europeos para el siguiente año futbolístico.

Al 96 el Burnley encajó un gol de penalti para el empate 1-1. Chris Wood convirtió desde los 11 pasos, tras una mano en el área del suplente, Matt Doherty.

Los Wolves desperdiciaron el gol 26 de Raúl Jiménez en la temporada.

El atacante mexicano había definido de volea desde el borde del área a los 76’ y por instantes daba una victoria que hubiera dejado al sexto de la tabla a un punto de Leicester y Manchester United.

Sin embargo, los Lobos quedaron tres puntos detrás, con una diferencia de goles muy inferior a la de los equipos que persigue y que tienen un partido pendiente.

Con esta diana el oriundo de Hidalgo acumula 17 tantos en la liga inglesa y lo mantiene como uno de los máximos romperredes del certamen.

POR FIN DESDE EL INICIO

 Hirving Lozano volvió a ser titular con el Napoli después de 183 días sin dicha oportunidad.

Las buenas actuaciones que ha tenido el mexicano en los recientes partidos obligaron a Genaro Gattuso a darle una oportunidad al Chucky.

El canterano de los Tuzos del Pachuca no tuvo muchas oportunidades al frente, pero sí mostró sus cualidades en la velocidad y cuando tenía espacios libres.

Los celestes no tuvieron y buen partido ante el Bolonia y el silbante marcó dos fuera de lugar y quitó los goles a los locales, por lo que los dirigidos por Gigi recataron el empate.

Al 7’ marcó Kostas Manolas por la visita, mientras que por el Bolonia marcó Bussa Marrow al 80’.

Hirving estuvo dentro del campo durante 60 minutos y tras su salida se vio a un Napoli menos potente al ataque.

El conjunto celeste está ubicado en la sexta posición con 53 unidades, por debajo de La Roma, Inter, Lazio, Atlanata y Juventus.

  • El dato: Con el título de Jesús Corona con el Porto, ya van 40 cetros en ligas europeas conseguidos por mexicanos en el viejo continente. Nery Castillo es el que más trofeos levantó hasta el momento.

rmp