Futbol internacional

Portugal vs Eslovaquia: Hora y en qué canal pasan EN VIVO, Eliminatorias Eurocopa 2024

Portugal y Cristiano Ronaldo buscan una victoria sobre Eslovaquia para sellar su clasificación a la Eurocopa 2024

Portugal enfrenta a Eslovaquia en busca de su pase a la Eurocopa 2024.
Portugal enfrenta a Eslovaquia en busca de su pase a la Eurocopa 2024.Foto: La Razón
Por:

El veterano delantero Cristiano Ronaldo está a las puertas de liderar a Portugal hacia otro gran torneo menos de un año después de que su carrera con la selección parecía estar acabada. Este viernes 13 de octubre, los lusos enfrentan a Eslovaquia en busca de sellar su boleto a la Eurocopa 2024.

El futuro del astro era una incógnita tras su salida del Manchester United en noviembre pasado, seguida por la derrota de su selección al sucumbir ante Marruecos en los cuartos del final del Mundial de Qatar.

Un triunfo sobre los eslovacos en el Estadio do Dragão aseguraría la clasificación de los portugueses y, si es convocado, Cristiano tendrá la oportunidad de poder ganar por segunda vez el certamen continental tras consagrarse en la edición del 2016 en Francia.

Foto:
Foto:X de Portugal @selecaoportugal

¿En qué canal pasan EN VIVO el Portugal vs Eslovaquia?

El encuentro entre Portugal y Eslovaquia arranca a las 12:45 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por la señal de Sky Sports.

Roberto Martínez y un segundo aire con Portugal

Las cosas también han cambiado para el entrenador de Portugal, el español Roberto Martínez

Dejó su cargo en Bélgica al completar su contrato tras una eliminación en la fase de grupos del Mundial. Fue criticado por no haber exprimido lo mejor de la Generación Dorada belga que incluía a Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, pese a llevar al equipo a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, y al primer puesto en el ranking FIFA – posición que ocuparon durante cuatro años.

Al momento de su contratación, una encuesta en un diario de Portugal reflejó que el 75 por ciento de los aficionados que respondieron se oponían a la misma. Pero Martínez está a punto de obtener otra oportunidad para conquistar el gran título que nunca pudo lograr para Bélgica.

Portugal encabeza el Grupo J de las eliminatorias hacia la Eurocopa del próximo año en Alemania con una cosecha de 18 puntos, pues ha ganado los seis duelos que ha disputado. Eslovaquia se ubica segunda con 13 unidades.

Posibles alineaciones de Portugal y Eslovaquia

  • Portugal: Diogo Costa, Gonçalo Inacio, Rúben Dias, Diogo Dalot, Nélson Semedo, Diogo Jota, Danilo Pereira, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Raphäel Leao y Cristiano Ronaldo.
  • ​Eslovaquia: Martin Dúbravka; Michal Tomič, Norbert Gyömbér, Milan Škriniar, Dávid Hancko; Ondrej Duda, Stanislav Lobotka, László Bénes; Róbert Mak, Róbert Boženík y Lukáš Haraslín.

EVG