Futbol Internacional

Selección Mexicana: Thomas Tuchel se queja de que Alemania juegue contra México previo a la Eurocopa

Thomas Tuchel, timonel del Bayern Munich, criticó el partido amistoso que México y Alemania sostendrán en los Estados Unidos en el Lincoln Financial Field

El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, asiste a una conferencia de prensa en la Champions League
El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, asiste a una conferencia de prensa en la Champions LeagueFoto: AP
Por:

La Selección Mexicana juega el próximo 17 de octubre un partido amistoso ante su similar de Alemania, una gran noticia para el futbol mexicano, pero no así para el entrenador Thomas Tuchel, timonel del Bayern Munich, quien criticó el duelo entre aztecas y teutones.

El director técnico de El gigante de Baviera se quejó abiertamente del partido que México y Alemania sostendrán en los Estados Unidos en el  Lincoln Financial Field en Filadelfia, sobre todo porque se presenta antes de la Eurocopa. 

“Me cuesta entender por qué, antes de una Eurocopa en Alemania, se va a jugar un amistoso en Estados Unidos contra México. Si alguien pudiera explicármelo para que lo comprenda”, dijo Tuchel.

Tuchel es técnico del Bayern Munich, club que aporta seis jugadores a la convocatoria de la Selección Alemana y teme que el cambio de horario le pueda afectar a los futbolistas, quienes, según sus palabras, no son cuestionados sobre estos partidos. 

“Siempre se nos pregunta al final, cuando todo está decidido. Nadie es consultado antes de la decisión. Probablemente, conocen nuestra opinión y no quieren escucharla”, apuntó.

Alemania convoca a lo mejor que tiene para México

El entrenador Julian Nagelsmann es el encargado de recomponer el rumbo de una herida Selección Alemana, que desde años se encuentra en una crisis de resultados y que esperan cambiar esa inercia negativa de cara al próximo Campeonato Europeo.

Nagelsmann, de 36 años de edad, presentó su convocatoria para sus partidos amistoso, en donde enfrentará a México y llamó por primera vez a Robert Andrich, mediocampista del Bayer Leverkusen, al mediocampista del Stuttgart Chris Führich y al delantero del Unión de Berlín Kevin Behrens.

Nagelsmann también volvió a llamar al veterano defensa Mats Hummels, al mediocampista del Bayern Munich Leon Goretzka, al defensa del Leipzig David Raum y al portero Bernd Leno. Esos jugadores habían quedado fuera de las últimas convocatorias de Flick.

Hummels, de 34 años, nunca recibió el llamado de Flick, quien asumió tras la partida de Joachim Löw tras quedar eliminados de la Euro 2020. Pero Hummels se ha convertido nuevamente en una estrella con el Borussia Dortmund, siendo mejor que sus compañeros alemanes Niklas Süle y Nico Schlotterbeck.

aar