Futbol internacional

Champions League: Resumen, mejores jugadas y ganadores de los partidos de este miércoles

El Barcelona se impuso al Porto como visitante y el Manchester City sacó los tres puntos en Alemania a costa del RB Leipzig; Atlético y Lazio también ganan

Barcelona se impuso por la mínima diferencia al Porto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Barcelona se impuso por la mínima diferencia al Porto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.Foto: AP
Por:

Un gol de Ferrán Torres en el último tramo del primer tiempo le dio al Barcelona el triunfo por 1-0 a costa del Porto en el Estadio do Dragao en la Jornada 2 del Grupo H de la Champions League.

Ilkay Gündogan asistió a Torres al minuto 46 para que el ariete español definiera con un tiro de zurda por abajo al palo izquierdo al guardameta Diogo Costa.

Según datos de MisterChip, Lamine Yamal se convirtió en este duelo en el futbolista más joven de la historia en un partido del certamen del viejo continente, con 16 años y 83 días, dejando atrás al nigeriano Celestine Babayaro, quien fue titular con el Anderlecht el 23 de noviembre de 1994 con 16 años y 86 días.

Los dirigidos por Xavi Hernández se colocaron a la cabeza de su sector con su victoria en Portugal, pues hace dos semanas debutaron en la justa con una goleada de 5-0 sobre el Royal Antwerp. 

En Inglaterra, el Newcastle anotó en Champions League por primera vez en 20 años en la sorpresiva goleada por 4-1 sobre el PSG. En Alemania, el actual campeón europeo, Manchester City, superó 3-1 al RB Leipzig, que se fue al descanso con desventaja tras el gol de Phil Foden al minuto 25.

Pero los de casa reaccionaron en los albores de la segunda mitad y al 48' pusieron cifras parejas gracias a la diana del belga Loïs Openda. Sin embargo, Julián Álvarez (84') y Jérémy Doku (92') sentenciaron el triunfo de los dirigidos por Pep Guardiola para seguir en lo más alto del pelotón G con seis puntos.

Atlético de Madrid y Lazio también ganan

En un encuentro lleno de goles, el Feyenoord sucumbió 3-2 a manos del Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano, con lo que los Colchoneros lograron su primer triunfo en la actual edición de Champions League para colocarse líderes del Grupo E con cuatro unidades.

El delantero mexicano Santiago Giménez no pudo participar en este compromiso con los de Rotterdam debido a que arrastra una suspensión de la pasada edición de la Europa League.

Por su parte, la Lazio se impuso 2-1 en su visita a Escocia al Celtic en el otro cotejo del sector E, para llegar a cuatro puntos y ponerse abajo del Atlético por diferencia de goles.

En Bélgica, el Royal Antwerp cayó como local frente al Shakhtar Donetsk (3-2). En Alemania, el Borussia Dortmund igualó sin tantos con el Milan, mientras que en Serbia el Estrella Roja y el Young Boys empataron 2-2.

EVG