Futbol internacional

Premier League da a conocer el calendario de la Temporada 2020-2021

La Premier League de Inglaterra reveló el calendario de partidos para la siguiente campaña, que arranca el próximo 12 de septiembre

Imagen del duelo entre Liverpool y Everton en la segunda vuelta de la campaña pasada.
Imagen del duelo entre Liverpool y Everton en la segunda vuelta de la campaña pasada.Foto: Twitter de la Premier League @premierleague
Por:

Apenas hace 25 días que la Temporada 2019-2020 finalizó en Inglaterra, pero este jueves la Premier League reveló el calendario de la Campaña 2020-2021, que dará inicio el próximo 12 de septiembre con seis partidos.

El encuentro más destacado de ese día y de la primera fecha del certamen es el que enfrenta al campeón, Liverpool, con el recién ascendido Leeds United, cotejo que tendrá como sede el Estadio Anfield.  

El pasado 25 de junio, los Reds se proclamaron monarcas de la máxima categoría del balompié inglés después de 30 años de sequía, en tanto que el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa regresó a la Primera División luego de 16 años.

Otros de los juegos destacados en la Fecha 1 son Tottenham-Everton y Fulham-Arsenal. Por su parte, el Wolverhampton debutará como visitante contra el Sheffield United. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el delantero mexicano Raúl Jiménez continuará en la plantilla de los Wolves, pues medios europeos el surgido de la cantera del América está cerca de llegar a la Juventus. 

Manchester City y Manchester United descansarán en la primera jornada de la competencia luego de que recibieron un descanso por su participación en torneos continentales (Champions League en el caso de los Citizens, mientras que los Red Devils jugaron la Europa League).

La temporada culminará el 23 de mayo de 2021, cuando se lleven a cabo los 10 choques correspondientes a la Jornada 38.

Algunos de los partidos más destacados en la primera vuelta del certamen son los siguientes: 

  • Chelsea-Liverpool (19 de septiembre)
  • Manchester United-Tottenham (3 de octubre)
  • Everton-Liverpool (17 de octubre)
  • Manchester City-Liverpool (7 de noviembre)
  • Manchester United-Manchester City (12 de diciembre)

EVG