Futbol internacional

Premier League: ¿Quién es el Luton, club que jugará con los grandes de Inglaterra?

El Luton Town jugará por primera vez en la Premier League desde que el campeonato inglés se denomina así

Futbolistas del Luton Town festejan después de vencer al Coventry para asegurar su ascenso a la Premier League.
Futbolistas del Luton Town festejan después de vencer al Coventry para asegurar su ascenso a la Premier League.Foto: AP
Por:

Después de 120 minutos y una serie de penaltis, el Luton Town consiguió su ascenso a la Premier League tras superar al Coventry City, por lo que dicho club jugará en la máxima categoría del futbol inglés por primera vez desde 1992.

La escuadra londinense descendió de la Primera División al finalizar el ciclo 1991-1992, el último antes del nacimiento de la Liga Premier, cuyo actual campeón es el Manchester City, equipo al que enfrentará a partir del próximo verano, además de otras grandes escuadras como Chelsea, Liverpool y Chelsea.

El cotejo entre Luton Town y Coventry culminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Jordan Clark adelantó al equipo del sombrero al minuto 23, pero Gustavo Hamer marcó el tanto del empate al 66'.

En la tanda de tiros desde los 11 pasos, todos los jugadores acertaron su cobro, menos Dabo, quien voló su tiro y se fue por encima del travesaño, dándole la victoria y el ascenso a la Premier League a los Hatters.

El andar del Luton Town en estos últimos años ha sido vertiginoso. Hace nueve campañas era uno de los clubes que conformaban la Quinta División en Inglaterra, mientras que hace cinco estaba en la Cuarta División.

En cuanto a logros, el Luton Town presume una Copa de la Liga, un título de Segunda División, 2 cetros de la Football League One, uno de la Tercera División, uno de la Cuarta División y uno de la Conference National.

Tom Lockyer, capitan del Luton, se desmaya en pleno juego

En Wembley se definió el ascenso a la Premier League y se vivieron momentos de auténtico terror, ya que Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se desvaneció en la cancha sin razón aparente, lo que generó mucha preocupación.

Con el jugador tendido en el terreno de juego las asistencias médicas ingresaron de manera rápida. Lockyer fue trasladado a un hospital para ser evaluado y de acuerdo con reportes se encuentra estable.

"Está despierto, consciente y de camino al hospital después de colapsar durante la primera mitad en Wembley", apuntaron en Sky Sports sobre el estado de salud de Lockyer.

EVG