Futbol internacional
Premier League toma contundente medida contra los patrocinios de casas de apuestas
Los equipos de la Premier League decidió retirar los patrocinios de las casas de apuestas de sus playeras
Por: Martell Nucamendi
Hay 20 equipos de la primera división de futbol en Inglaterra que cuentan con patrocinio de casas de apuestas. Este jueves, los clubes de la Premier League acordaron retirar estas marcas de apoyo de la parte frontal de sus playeras, como medida del nuevo código para el patrocinio responsable del juego.
El Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Gobierno inglés fue parte de esta junta, pues hace unos meses anunció la revisión de la legislación vigente, tratando de establecer límites sobre el patrocinio de empresas de juegos de azar.
Premier League clubs have today collectively agreed to withdraw gambling sponsorship from the front of clubs’ matchday shirts, becoming the first sports league in the UK to take such a measure voluntarily in order to reduce gambling advertising
— Premier League (@premierleague) April 13, 2023
➡️ https://t.co/FG6V7sJcds pic.twitter.com/5xDX5sR4gY
Para facilitar la transición de este acuerdo, los cambios en la publicidad de la indumentaria de los equipos comenzarán al final de la Temporada 2025-2026. La Premier League será la primera liga en Reino Unido en tomar esta disposición. En España la publicidad procedente de casas de juego está prohibida.
The Premiership tiene nueve equipos que cuentan con este tipo de empresas como “Main Sponsors”. Brentford (Hollywoodbets), Burnley (SpreadEx), Crystal Palace (W88), Leeds United (Sbobet), Newcastle United (Fun88), Southampton (Sportsbet), West Ham United (Betway), Watford (Satake.com) y Wolverhampton (ManBetX)
El mundo de las apuestas gana el porcentaje de patrocinadores
En la Premier League las casas de apuestas ocupan el 45 por ciento de los patrocinadores principales. En España antes de tener la regulación que prohibía contar con patrocinadores dedicados a los juegos de azar, ocupaban el 77.5 por ciento con 31 equipos de los 40 existentes.
En 2020, el Consejo de Ministros sacó los comerciales de apuestas de los horarios de televisión con más audiencia; esta regulación afectó directamente al sector deportivo, sobre todo al futbol.
Lucy Frazer reconoció el esfuerzo de la liga inglesa por optar por estas decisión y se refirió a los futbolistas como un ejemplo para los más jóvenes.
“La mayoría de los adultos juegan de forma segura, pero tenemos que reconocer que los futbolistas son modelos a seguir que tienen una enorme influencia en los jóvenes. Queremos trabajar con instituciones como la Premier League para hacer lo correcto para los aficionados jóvenes. Pronto presentaremos un libro blanco sobre juegos de apuestas para actualizar las protecciones para los apostadores y garantizar que aquellos que corren el riesgo de sufrir daños y adicciones estén protegidos”, comentó la funcionaria.
EVG
-
Muere Sky, el 'hijo' de Jaime Maussan: 'hasta siempre'
-
Bebé Reno: ¿Quién es en la vida real Darrien, el hombre que abusó de Donny?
-
Bebé Reno: El VIDEO de stand up de la vida real de Richard Gadd ¿Martha estuvo ahí?
-
Resultados del Tris de hoy 27 de abril del 2024. Ve aquí los números ganadores
-
Bebé Reno: ¿Quién es en la vida real Martha, de la perturbadora serie de Netflix? | VIDEO