Futbol internacional

Presentan a Gareth Bale con el Tottenham; Zidane reconoce su labor en el Real Madrid

Gareth Bale perdió protagonismo en el Real Madrid, pese a su notable cosecha de trofeos y de goles; marcó dos goles en la final de Champions de 2018

Presentan a Gareth Bale con el Tottenham; Zidane reconoce su paro por el Real Madrid
Foto:Twitter/Tottenham
Por:

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no habló con Gareth Bale antes de que abandonara la capital de España para firmar por el Tottenham Hotspur, pero insistió en que no tenía ningún problema personal con el delantero de Gales y elogió su trabajo en el club ibérico.

Bale viajó a Londres el viernes para ultimar los detalles de su regreso al Tottenham en calidad de cedido, después de siete años en el Real Madrid, donde se hizo con una notable cosecha de trofeos y de goles, pero que terminó con el jugador apenas apareciendo al final de la temporada pasada.

A través de redes sociales, el equipo de la Premier League le dio la bienvenida al jugador galés, además de que publicó fotografías del atacante con el jersey del club.

“No he hablado con él”, dijo Zidane en una rueda de prensa celebrada antes del primer partido del Real Madrid en la Liga, que disputará el domingo contra la Real Sociedad, ante la cual comenzará su defensa del título.

Aunque Bale fue clave para que el Real Madrid ganara la Liga de Campeones de 2016 en la primera temporada de Zidane como entrenador del equipo, estuvo ausente durante la mayor parte de la segunda campaña debido a las lesiones y nunca logró recuperar su posición como titular bajo la dirección del francés, incluso después de marcar dos goles en la final de 2018 contra el Liverpool.

Pero Zidane no se mostró de acuerdo con la percepción de que ha obligado a Bale a salir del club madrileño.

“Al final no es así. El tema es más complicado. Hay negociaciones. Nunca tuve problemas con él”, afirmó.

“Lo que ha hecho, nadie lo va a discutir. Si hay un cambio para él lo único que puedo hacer es desearle lo mejor. (...) Lo que ha hecho aquí lo ha hecho fenomenal", sentenció. 

rmp