Futbol internacional

Presidente del Getafe dice que UEFA quiere que Champions se juegue a partido único

Ángel Torres también comentó que el organismo aplicaría el mismo procedimiento en los cuartos de final de la Europa League

Champions League
Cuatro de las ocho series de octavos de final de la Champions League no se completaron por el parón a causa del COVID-19.Especial
Por:
  • La Razón Online

El presidente del Getafe, Ángel Torres, reveló este viernes que, ante la crisis por el COVID-19, la UEFA tomaría la decisión de que los partidos de cuartos de final de la Champions y Europa League se jueguen a partido único y en una sede neutral.

"La idea de la UEFA es jugar a partir de cuartos de Champions y Europa League en una sede neutral y a partido único, pero no hay nada confirmado aún. Lo decidirán el próximo 17 de junio", señaló el directivo en entrevista con una radiodifusora madrileña.

La competencia por la Orejona ya definió a cuatro de las ocho llaves de sus octavos de final, mientras en la Europa League apenas se pudieron jugar seis encuentros de ida de la misma fase y el plan del ente rector del balompié en el viejo continente es que las competencias domésticas terminen en julio, para que así las continentales se retomen en agosto. 

El dirigente del club azulón consideró que las fechas que maneja La Liga para finalizar la temporada "podría perjudicar" a los equipos que participarán en los torneos de la UEFA, debido a la inactividad deportiva que tendrían por un periodo largo de tiempo.

"Si empezamos el fin de semana del 12 de junio y acabamos el 19 de julio, habría un parón y podría adelantar nuestros partidos de la UEFA en vez de jugar el 2 y 3 de agosto. Nos haría mucho daño ese parón, pero la situación es atípica y hay que adaptarse", explicó. 

El Getafe actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato español y está instalado en los octavos de final de la Europa League, en la que tendrá una complicada prueba ante el Inter de Milán, tercer clasificado de la Serie A.

Con información de Notimex

EVG