Fuera de canchas

Emmanuel Macron afirma que aconsejó a Kylian Mbappé quedarse en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, comentó que sostuvo una charla con Kylian Mbappé para aconsejarle seguir su carrera en el PSG

Kylian Mbappé y Emmanuel Macron durante un entrenamiento de Francia en la Eurocopa del año pasado.
Kylian Mbappé y Emmanuel Macron durante un entrenamiento de Francia en la Eurocopa del año pasado.Foto: Reuters
Por:

Dos semanas después de que Kylian Mbappé rechazó la oferta del Real Madrid para permanecer en el PSG, Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que platicó con el futbolista para aconsejarle que se quedara en el país.

"He hablado con Kylian Mbappé, simplemente para aconsejarle que se quede en Francia. Cuando se le solicita de manera informal y amistosa, es el papel de un presidente defender su país”, afirmó Macron en una entrevista publicada en la prensa regional francesa.

Sin embargo, Macron hizo énfasis en que no intervino en la decisión final de "Donatello", quien extendió su contrato hasta el 2025 con el PSG, equipo al que llegó en la Campaña 2017-2018. 

"¡Te aseguro que no intervengo en ningún fichaje! Como todo ciudadano en lo que se refiere al deporte, tengo ganas de ver un buen partido y de apoyar a un equipo, en este caso al Olympique de Marsella", recalcó.

Logros y números de Mbappé con el PSG

Desde que se sumó a las filas del PSG, procedente del AS Mónaco, Kylian Mbappé ha anotado 171 goles y colaborado con 87 asistencias en 217 compromisos.

En cuanto a títulos con los de París, el futbolista de 23 años ha conquistado cuatro Ligues 1, tres Copas de Francia, tres Supercopas de Francia y dos Copas de la Liga.

Lo que se le ha negado a "Donatello" con el PSG es la Champions League, torneo en el que en la última edición los galos fueron eliminados precisamente por el Real Madrid en la ronda de octavos de final.

EVG