Futbol internacional

PSG: Policía francesa investiga robo en casa de Ángel Di María

Al mismo tiempo que asaltaban la residencia de Ángel Di María, otros asaltantes entraron al hogar de la familia de Marquinhos, capitán del PSG

Ángel Di María durante un partido con el PSG en la actual campaña.
Ángel Di María durante un partido con el PSG en la actual campaña.Foto: Especial
Por:

Fiscales franceses abrieron este lunes una investigación por el robo en la casa de Angel Di María, futbolista argentino del PSG, luego que ladrones ingresaron por la fuerza mientras el delantero argentino disputaba el encuentro entre los dirigidos por Mauricio Pochettino y el Nantes.

La secretaria general de la fiscalía de Nanterre Marion Chalaux confirmó a la Agencia AP que la investigación quedó a cargo de una unidad de la policía especializada en atracos a mano armada y robos de gran cuantía. La unidad ya investigaba casos similares relacionados con otros dos jugadores del PSG, el delantero argentino Mauro Icardi y el portero español Sergio Rico, cuyos hogares fueron asaltados durante partidos este año.

Chalaux dijo que los intrusos irrumpieron en la casa de Di María, quien milita en el PSG desde 2015, en el elegante suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine el domingo sin que nadie se diera cuenta. Según el diario deportivo L’Equipe, los ladrones se llevaron relojes y joyas de una caja fuerte, por un valor de más de 500 mil euros (597 mil dólares), pero Chalaux no pudo confirmar el valor.

Al mismo tiempo, otro grupo de asaltantes irrumpió en la residencia de la familia de Marquinhos, capitán del PSG, según versiones de medios locales.

El diario Le Parisen indicó que el padre del zaguero brasileño estuvo retenido brevemente por los ladrones mientras se llevaron maletines de lujo, joyas, otros objetos preciados y 2,000 euros (2,385 dólares) en efectividad de la casa en la localidad de Chatou.

Le Parisen añadió que dos adolescentes se encontraban en la casa y que las tres víctimas fueron encerradas en una habitación. Según L’Équipe, el padre de Marquinhos recibió varios golpes en el rostro y pecho. La fiscalía de Yvelines no pudo confirmar de inmediato las versiones.

Al citar a fuentes policiales, Le Parisien informó que los ladrones entraron a la casa del padre de Marquinhos creyendo que era la del futbolista. Ambos viven muy cerca.

Ladrones ingresaron a la casa de Ángel Di María mientras el argentino jugaba con el PSG ante el Nantes.
Ladrones ingresaron a la casa de Ángel Di María mientras el argentino jugaba con el PSG ante el Nantes.Foto: Twitter de FútbolHoy @FutbolHoyCol

Di María fue sustituido durante el segundo tiempo de la derrota 2-1 que el PSG sufrió ante Nantes, luego que el club se enteró del incidente. Al aproximarse la hora de partido, el timonel del PSG, Mauricio Pochettino, se retiró de la cancha brevemente para charlar con el director deportivo Leonardo, quien hablaba por su celular. Pochettino procedió a acompañar a Di María hacia el vestidor.

¿Cuántos goles lleva Ángel Di María con el PSG esta campaña?

En la que es su sexta temporada con el PSG, Ángel Di María 1,896 minutos en 28 compromisos, 20 en la Ligue 1, seis en la Champions League, uno en la Copa de Francia y uno en la Supercopa de Francia.

En cuanto a goles, el originario de Rosario acumula cinco en la campaña en curso con el PSG, cuatro de ellos en liga y uno en la Champions.

EVG