Publican Fórmula E y FIA calendario de temporada 5 y nuevo formato de competencia

Publican Fórmula E y FIA calendario de temporada 5 y nuevo formato de competencia
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Formula E y la FIA han revelado  el calendario para el campeonato 2018/19 ABB FIA Formula E, así como los detalles del nuevo formato de competencia con modelos de energía dual, y la nueva imagen de la siguiente generación de autos para la temporada 5.

[caption id="attachment_751087" align="aligncenter" width="1080"] Foto: Especial[/caption]

Después de la reunión de la FIA World Motor Sport Council (WMSC) en Manila, se publicó el calendario que comprende 13 carreras en 12 ciudades en 4 continentes, con la carrera debut de la Fórmula E en el Medio Oriente en Ad Diriyah, Arabia Saudita el 15 de diciembre de 2018 para cerrar con una doble carrera el 13 y 14 de julio en Nueva York.

[caption id="attachment_751088" align="aligncenter" width="800"] Foto: Especial[/caption]

El campeonato de la ABB FIA Formula E regresa a los numerosos recintos y ubicaciones entre las que se encuentran Marrakesh, Ciudad de México, y Hong Kong, que se reprogramará a finales de marzo. Junto con los eventos en África, Asia y Norteamérica – la siguiente temporada prevé la introducción de las recientemente llamadas carreras europeas voestalpine.

Los autos de la Fórmula E arribarán a una numerosa cantidad de ciudades a lo largo del continente europeo en las carreras de Roma, Paris, Berlín y Zúrich, sumándose la tercera visita a las calles de Mónaco el 11 de mayo – que aparece en el calendario de forma bianual.

[caption id="attachment_751089" align="aligncenter" width="800"] Foto: Especial[/caption]

La FIA también reveló detalles en los cambios del formato de carrera que se basará en el aumento de potencia y la capacidad de energía en los autos Gen2 de la siguiente temporada, con la que podrán completar una carrera sin la necesidad de cambiar a un segundo auto.

En una apuesta por promover una mezcla entre opciones estratégicas, así como intensificar y mantener la intensa e impredecible naturaleza de las carreras de la Fórmula E, será obligatorio para los corredores usar dos tipos de potencia a lo largo de la carrera.

Los corredores tendrán acceso a un modo de alta potencia de 225kW - en comparación con el modo standard de 200kW disponible durante la carrera – una vez que se encuentren en la zona única de activación.

[caption id="attachment_751090" align="aligncenter" width="800"] Foto: Especial[/caption]

La zona de activación será claramente visible y marcada en cada circuito, tanto para los fans en la carrera, como para los que la siguen por televisión. Ambos modos de potencia serán claramente visibles a través de diferentes colores en un moderno sistema de luces LED en el halo de de protección superior.

El número exacto de usos y duración de la alta potencia de cada corredor variará en cada carrera y será determinado por la FIA. Será decisión de los equipos y corredores cuándo activar el modo de alta potencia durante la carrera de acuerdo con los límites establecidos por la FIA.

Los corredores podrán activar el FANBOOST – el mecanismo interactivo único que permite a 3 corredores recibir energía extra – únicamente cuando los autos activen el modo de alta potencia, para llegar a la potencia máxima disponible de 250kW. Otras modificaciones para la temporada 5 incluyen la cantidad de autos que aparecerán en el súper pole, para dar lugar a una parrilla más grande con 22 autos.

[caption id="attachment_751091" align="aligncenter" width="800"] Foto: Especial[/caption]

El nuevo formato de calificación ahora contempla una competencia entre los 6 autos más rápidos después de la fase de grupos para asegurar la Julius Baer Pole Position. Las distancias de las carreras ya no será medidas de acuerdo con un número pre definido de vueltas, en cambio se medirán con un estricto límite de 45 minutos más una vuelta para alcanzar la bandera a cuadros.

El premio a la vuelta más rápida también será reemplazado, con el otorgamiento de puntos al corredor del top 5 más eficiente, premiando al piloto que haya usado la menor cantidad de energía.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la formula E, mencionó “El campeonato ABB FIA Fórmula E siempre ha producido carreras impredecibles de alta competencia. La Fórmula E es sinónimo de innovación y, pioneros en tecnología – eso es exactamente lo que veremos nuevamente en la siguiente temporada con una mejora en el rendimiento y eficiencia en el auto futurista de la nueva generación, así como probar conceptos únicos y radicales que guíen la nueva era de Fórmula E.

El nuevo formato y los niveles duales de potencia que se introducen en la temporada 5 agregarán un elemento extra de estrategia para seguir ofreciendo una competencia emocionante e intensa entre los pilotos más talentosos y las marcas más grandes del motorsport. Estoy en espera de ver a los nuevos autos y el nuevo formato en acción con el ambiente de los icónicos horizontes de cada ciudad, empezando en diciembre en Ad Diriyah”.

Para seguir todas las últimas noticias e información, visita - www.FIAFormulaE.com

 

Acerca del campeonato de la ABB FIA Fórmula E

El campeonato de la ABB FIA Fórmula E es la serie de carreras urbanas eléctricas y la primer categoría en el mundo de monoplazas totalmente eléctricas. Fórmula E aporta acción electrizante de llanta a llanta en algunas de las principales ciudades, corriendo con horizontes icónicos de Nueva York, Hong Kong, Paris y Roma La temporada inaugural de la Fórmula E se volvió una realidad en septiembre de 2014 en los alrededores del Parque Olímpico de Beijing.

En la cuarta edición del campeonato de la ABBA FIA Fórmula E participan 10 equipos y 20 pilotos que compiten en 10 ciudades en 5 continentes en la lucha por convertirse en campeón.

Hong Kong fue el anfitrión de la carrera de apertura con una carrera de dos días el 2 y 3 de diciembre y la próxima carrera de cierre en Nueva York en Julio Formula E es más que una carrera por intentar ser el mejor – es una plataforma de competencia para probar y desarrollar tecnologías relevantes, ayudando a refinar el diseño y funcionalidad de los componentes de los autos eléctricos y acelerar la transición y consumo del transporte limpio a escala global.

Para esta temporada, más constructores se han unido a la revolución de los autos eléctricos, con el actual campeón Lucas di Grassi buscando defender su título para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Más constructores de renombre se han comprometido con las carreras de Fórmula E, como BMW y Nissan en alianza con la nueva imagen del auto y la batería en la temporada 5, además de MercedesBenz y Porsche con planes de sumarse para el año siguiente.

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Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es el líder y pionero en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, servicio al cliente en servicios públicos, industriales y transporte e infraestructura globalmente.

Continuando con una historia de innovación que abarca más de 130 años , ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propósitos claros – traer electricidad desde cualquier planta de energía hasta cualquier conexión y automatizar industrias desde recursos naturales hasta productos terminados.

Como socio presentador de la Fórmula E, la clase de carreras de la FIA completamente eléctrica, ABB está empujando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sustentable. ABB opera en más de 100 pises con alrededor de 135,000 empleados. www.abb.com

ntb