La Fiera elimina al Pachuca

El Puebla y el León, los últimos calificados a la Liguilla y Play-In

La Franja aprovecha el mal paso del Cruz Azul y en el Estadio Azteca consigue su boleto de manera directa a los cuartos de final; el América y Monterrey aún no tienen rivales

Jugadores de La Franja celebran su victoria en el Azteca y pase a Liguilla, ayer.
Jugadores de La Franja celebran su victoria en el Azteca y pase a Liguilla, ayer.Foto: Mexsport
Por:
  • Alejandro Ayala

El Apertura 2023 llegó a su final y con ello ya se conoce a los clasificados a la siguiente ronda del campeonato y al Play-In, a pesar de que se dispute hasta dentro de 15 días, por la Fecha FIFA.

América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla son los equipos que ya están en los cuartos de final, mientras que en Play-In están San Luis, León, Santos y Mazatlán.

El primer duelo confirmado para los cuartos de final fue el que sostendrán las Chivas y Pumas, que curiosamente se enfrentaron en la última jornada del certamen en su fase regular, con victoria por 1-0 de los universitarios.

Otro cruce de cuartos de final que se definió fue el Tigres vs. Puebla, equipo que sacó un gran resultado en el Estadio Azteca, pues tras vencer al Cruz Azul por 2-1 capturaron el sexto lugar general del Apertura 2023 y aseguraron su boleto a los cuartos de final de manera directa.

Con goles de Guillermo Martínez y de Gastón Silva, La Franja le arrebató al Atlético de San Luis el último lugar que da acceso directo a la Liguilla y, por ende, mandó a los tuneros al Play-In de la Liga MX tras caer al séptimo peldaño de la clasificación.

En el último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2023 el Club León hizo lo necesario para avanzar al Play -In de la Liga MX, ya que con la urgencia de sacar los tres puntos derrotó 2-1 al FC Juárez y remontó varias posiciones.

Gráfico
Gráfico

Con goles de Borja Sánchez y Federico Viñas, el cuadro esmeralda le dio la vuelta al partido ante los Bravos, que se pusieron en ventaja con anotación de Aitor García. León llegó al duelo eliminado, pero la victoria lo metía en el Play-In, ningún otro resultado le servía para ser uno de los cuatro equipos que van a disputar el nuevo formato del repechaje.

El cuadro comandado por Nicolás Larcamón se mostró superior a Juárez en el inicio del duelo; sin embargo, fue la visita la que rompió el cero luego de robar el esférico en el mediocampo y aprovechar una contra perfecta ante el rival.

Juárez no aguantó la presión y con el paso de las fechas se fueron desinflando hasta que desapareció el panorama en donde podrían estar en la etapa final.

León no ha mostrado su mejor versión, pero cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y llegó hasta el octavo lugar de la tabla general, dejando fuera del Play- In a su hermano mayor, el Pachuca.