Fuera de canchas

PUMAS: El conmovedor relato de Hugo Sánchez sobre la muerte de su hijo (VIDEO)

Hugo Sánchez comentó en una entrevista lo difícil que fue la muerte de su hijo Hugo Sánchez Portugal, quien también jugó en Pumas

Hugo Sánchez y Hugo Sánchez Portugal, después de la victoria de Pumas sobre Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004.
Hugo Sánchez y Hugo Sánchez Portugal, después de la victoria de Pumas sobre Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004.Foto: Mexsport
Por:

Hugo Sánchez, una de las grandes leyendas de Pumas y considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, vivió en 2014 uno de los momentos más dolorosos de su vida con la muerte de su hijo Hugo Sánchez Portugal.

En una entrevista con el también exfutbolista Roberto Gómez Junco, el "Macho" contó lo difícil que significó ese momento, señalando que no lo olvida.

"Son cosas que pasan, tristemente sucedió y jamás lo esperas. Tú esperas irte antes que tus hijos, sería la ley de vida, pero así surgió y hay que aprender a vivir con ese dolor. He aprendido, pero no se olvida lo que viví con mi hijo y lo que pasé con otros familiares como mi padre. Hablando de machos, por utilizar la palabra, perdí al de arriba y al de abajo en mi familia", comentó Sánchez Márquez en la plática con su compañero de ESPN.

La carrera como futbolista del hijo de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez Portugal nació el 15 de junio de 1984 en Madrid, España, justo la época en la que su padre jugaba en el Atlético de Madrid.

Sánchez Portugal estudió comunicación, actuación y modelaje en la Universidad Intercontinental. 

Sin embargo, siguió los pasos como futbolista de su padre y debutó precisamente con los Pumas en 2004, formando parte del plantel de los universitarios que logró el bicampeonato al coronarse en los Torneos Clausura y Apertura bajo las órdenes del "Pentapichichi".

En 2006, después de dos años de permanecer en las filas felinas, Sánchez Portugal se marchó al Atlante, club en el que puso fin a su breve carrera como jugador ese mismo año.

El Estadio Olímpico del Deportivo Plan Sexenal, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, donde laboró como director de Deportes, lleva el nombre "Hugo Sánchez Portugal" como homenaje a Sánchez Portugal, quien perdió la vida el 8 de noviembre de 2014 a causa de una intoxicación de monóxido de carbono.

EVG