Futbol Internacional

Pumas se enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

Los Pumas de la UNAM, equipo de la Liga MX, se medirán ante el Barcelona, de LaLiga de España, por el Trofeo Joan Gamper en el estadio Camp Nou

Pumas jugará ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper
Pumas jugará ante Barcelona por el Trofeo Joan GamperFoto: Especial
Por:

Los Pumas de la UNAM, equipo de la Liga MX, se medirán ante el Barcelona, de LaLiga de España, por el Trofeo Joan Gamper. El cuadro culé anunció que el duelo ante los felinos será el próximo 7 de agosto en el Camp Nou.

La institución balgruana detalló en un comunicado lanzado en su cuenta de Twitter: "El Barça de Xavi Hernández jugará en el Spotify Camp Nou el 7 de agosto, a partir de las 20:00 horas, contra el Club Universidad Nacional mexicano, también conocido como Pumas".

En la misma línea, el Barcelona informó que el "Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en su historia contará con la participación tanto de equipos de fútbol masculino como femenino".

En primera instancia el juego por el Trofeo Joan Gamper lo disputarían los cuadros varonil y femenil del Barcelona contra los representativos de la AS Roma, de la Serie A de Italia, pero La Loba no pudo participar en dichos compromisos.

"La baja de la AS Roma en el encuentro tanto masculino como femenino obligó al Barça a buscar nuevos rivales con poco tiempo para celebrar los dos partidos del Gamper el mismo día", señala el comunicado.

Barcelona destaca trayectoria de los Pumas de la UNAM

En el mismo desplegado, el Barcelona rememoró un poco de la historia de los Pumas, club que fue fundado en 1954 y que ha estado en la máxima categoría de la Liga MX durante las últimas 72 temporadas.

"El club es bien conocido por tener uno de los mejores sistemas juveniles del fútbol mexicano y ha producido muchos jugadores destacados", detalla el comunicado y agrega: "El nombre más famoso es el del delantero Hugo Sánchez".

"El  Pentapichichi" llevó al Club Universidad a ganar el bicampeonato en el Apertura y Clausura en 2004, mismo año en que el club ganó el trofeo Santiago Bernabéu, derrotando al Real Madrid con un golazo de Israel Castro.

"Los Pumas han sido campeones de la liga mexicana en siete ocasiones y han ganado la Copa de Campeones de CONCACAF en tres ocasiones, siendo su último trofeo el título de liga Apertura en 2011", se puede leer.

aar