Clausura 2022

Liga MX: Estos son los clubes bicampeones en torneos cortos del futbol mexicano

Los Pumas de la UNAM y el León fueron los dos primeros clubes en ser bicampeones en torneos cortos de la Liga MX

Jugadores y aficionados celebran el segundo gol del Atlas, ayer.
Jugadores y aficionados celebran el segundo gol del Atlas, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano en 1996, hace ya 26 años, sólo dos clubes habían podido ser bicampeones de la Liga MX y Atlas se unió al exclusivo grupo al ganar el Clausura 2022.

El primer equipo que presumió el bicampeonato en torneos cortos fueron los Pumas de la UNAM al mando de Hugo Sánchez, el "Pentapichichi" comandó a su amado equipo a los títulos del Clausura 2004 y Apertura 2004.

Posteriormente fue turno del Club León, tras mucho tiempo de estar en la Segunda División el cuadro esmeralda alzó las copas del Apertura 2013 y Clausura 2014, para ser la segunda institución en lograr campeonatos consecutivos en torneos de Liga MX.

Atlas tardó 70 años en volver a ser campeón del futbol mexicano y en seis meses tenía la oportunidad de ser el tercer cuadro bicampeón, la cual no desaprovechó; primero rompió la sequía de más de medio siglo al derrotar a León en el Apertura 2021 y completó la hazaña este torneo.

Atlas campeón del Clausura 2022 de la Liga MX

Atlas y Pachuca entregaron un partidazo, en el Estadio Hidalgo, en la gran Final del Clausura 2022, en donde los Zorros conquistaron el bicampeonato de la Liga MX, tras vencer 3-2 a los Tuzos en el marcador global; los Rojinegros se convierten en el tercer bicampeón en torneos cortos del futbol mexicano.

Los locales estaban necesitados de salir por la victoria y gracias a Romario Ibarra (8') comenzaron ganando el partido, con lo que se ponían a una diana de igualar el marcador global ante los Rojinegros.

La polémica no se hizo esperar, pues antes de los 30 minutos del encuentro, los Tuzos reclamaron un penalti, tras la caída de Kevin Álvarez dentro del área, pero al final el central dijo que no, aunque sí se sancionó una pena máxima en favor de los tapatíos.

Al final no les alcanzó y el Atlas es bicampeón del futbol mexicano.

daho