Futbol Mexicano

Atlas, tercer bicampeón en torneos cortos de la Liga MX, tras derrotar al Pachuca

Atlas se corona campeón del Clausura 2022 a costa del Pachuca; los Rojinegros son el tercer bicampeón en torneos cortos de la Liga MX

Romario Ibarra (Pachuca) y Anderson Santamaria (Atlas) pelean un balón en la Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX.
Romario Ibarra (Pachuca) y Anderson Santamaria (Atlas) pelean un balón en la Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: AP
Por:

Atlas y Pachuca entregaron un partidazo, en el Estadio Hidalgo, en la gran Final del Clausura 2022, en donde los Zorros conquistaron el bicampeonato de la Liga MX, tras vencer 3-2 a los Tuzos en el marcador global; los Rojinegros se convierten en el tercer bicampeón en torneos cortos del futbol mexicano.

Los locales estaban necesitados de salir por la victoria y gracias a Romario Ibarra (8') comenzaron ganando el partido, con lo que se ponían a una diana de igualar el marcador global ante los Rojinegros.

La polémica no se hizo esperar, pues antes de los 30 minutos del encuentro, los Tuzos reclamaron un penalti, tras la caída de Kevin Álvarez dentro del área, pero al final el central dijo que no, aunque sí se sancionó una pena máxima en favor de los tapatíos.

Atlas igualó 1-1 en el marcador de la Vuelta, y 3-1 en el global, gracias al penalti bien cobrado por parte de Julio Furch (45'), esto hacia que los hidalguenses entraran en urgencia de más dianas para poder igualar el cotejo.

Poco le duro el gusto del empate a los Zorros, pues el goleador de Pachuca, Nicolás Ibáñez, le regresó la ventaja en la Vuelta a su equipo con un certero cabezazo, a instantes de terminar la primera parte del duelo.

Los Tuzos comenzaron los segundos 45 minutos con mucha intensidad, pues sólo estaban a un gol de igualar los cartones globales. Los comandados por Guillermo Almada no bajaron los brazos e intentaron un par de remates, aunque no tuvieron éxito.

Con este resultado, Atlas se une a los Pumas de la UNAM y al Club León como las instituciones de la Liga MX que logran ser bicampeones del futbol mexicano.

aar