Liga MX

Atlas derrota al Pachuca; ya sueña con bicampeonato

Atlas se impuso 2-0 al Pachuca en el Estadio Jalisco en la ida de la final de la Liga MX

Momento exacto del remate de cabeza de Luis Reyes para el 1-0 del Atlas sobre el Pachuca en la ida de la final de la Liga MX.
Momento exacto del remate de cabeza de Luis Reyes para el 1-0 del Atlas sobre el Pachuca en la ida de la final de la Liga MX.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

El sueño del bicampeonato está más vivo que nunca entre la afición del Atlas, luego de que el equipo tapatío se impuso 2-0 al Pachuca en el Estadio Jalisco en el primer capítulo de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, gracias a goles de Luis Reyes y Julián Quiñones.

A pesar de que en los albores del encuentro fueron los Tuzos los que tuvieron el balón, paulatinamente los rojinegros se hicieron del mismo y comenzaron a generar peligro sobre el arco defendido por Oscar Ustari, exguardameta de La Academia.

La presión de los locales rindió frutos al minuto 26, cuando Luis Reyes venció con un gran remate de cabeza al arquero de los hidalguenses, tras recibir un centro medido de José Abella. El Hueso entró completamente solo al área y no perdonó para concretar su segundo gol en la Liguilla, pues en la semifinal de ida colaboró con un tanto para el 3-0 sobre Tigres.

La escuadra visitante estuvo muy cerca de emparejar los cartones antes de que acabara el primer tiempo, pero Camilo Vargas lo evitó en dos ocasiones con providenciales atajadas, la primera de ellas a un potente tiro en el área de Kevin Álvarez y la segunda al reaccionar a un testarazo cercano de Víctor Guzmán.

Julio Furch se perdió el 2-0 del Atlas al minuto 56, cuando se lanzó en el área para rematar de media tijera, pero no tuvo tino y el esférico pegó en las redes por fuera. Aldo Rocha voló el balón al prenderlo de bote pronto al 56’ en otro aviso de los dirigidos por Diego Cocca.

Nicolás Ibáñez, el goleador de los Tuzos, estrelló la esférica en el poste al minuto 57 tras sacar un cañonazo de zurda. Los ánimos se calentaron un poco luego de una plancha de Aníbal Chalá sobre Avilés Hurtado, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz solamente amonestó al ecuatoriano.

Vargas volvió a salvar a los tapatíos al 67', al ahogar el grito de gol del Pachuca después de un cabezazo picado de Guzmán, a quien privó de nueva cuenta de su anotación. En la siguiente jugada, Kevin Álvarez perdonó al enviar a un lado del marco un tiro de derecha.

En el tramo final del duelo efectuado en Guadalajara, el Pachuca acarició el empate cuando al 87 Roberto de la Rosa se animó con un disparo, pero a zaga local ahuyentó el peligro. Julián Quiñones puso el 2-0 definitivo en un contragolpe para hacer estallar a la afición que se dio cita en el Jalisco.

¿Cuándo es la final de vuelta?

Pachuca y Atlas definirán al campeón de la próxima Liga MX el próximo 29 de mayo, cuando los Tuzos reciban a los Zorros en el Estadio Hidalgo para el partido de vuelta de la final del Clausura 2022.

La última ocasión que los hidalguenses jugaron el duelo definitivo de una serie por el título fue en el Clausura 2014, cuando cayeron 2-0 a manos del León, que así se convirtió en el segundo bicampeón de torneos cortos en el balompié nacional.

EVG