Torneo Clausura 2022

VIDEO: Resumen del Pachuca vs Atlético de San Luis, Cuartos de Final Vuelta Liga MX

Pachuca logró su pase a las semifinales de la Liga MX tras superar al Atlético de San Luis en un segundo tiempo lleno de goles

Pachuca y Atlético de San Luis se vieron las caras en la cancha del Estadio Hidalgo.
Pachuca y Atlético de San Luis se vieron las caras en la cancha del Estadio Hidalgo.Foto: Mexsport
Por:

En un segundo tiempo de alarido, Pachuca y Atlético de San definieron al segundo semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en el Estadio Hidalgo, donde los locales lograron su boleto tras vencer 3-2    (5-4 en el global) y salir airosos por su mejor posición en la tabla.

Después de una primera parte sin goles, el argentino Nicolás Ibáñez anotó el primer tanto del encuentro recién comenzado el segundo lapso, al minuto 47, cuando aprovechó un rechace de Marcelo Barovero en una acción que casi termina en autogol para adelantar a los Tuzos.

El gusto le duró muy poco a los dirigidos por Guillermo Almada, pues Ricardo Chávez igualó la contienda al minuto 52 con un testarazo tras un centro de Rubens Sambueza en un cobro de tiro libre.

El Atlético de San Luis creció en confianza y adelantó líneas en busca de otro tanto, pues el empate no le servía para lograr su objetivo. Sin embargo, los hidalguenses recuperaron la ventaja al minuto 69 con una jugada de pizarrón en un saque de esquina, en el que Gustavo Cabral batió a Barovero con un cabezazo, tras un recentro de Víctor Guzmán.

El Pachuca desaprovechó la oportunidad de hacer más amplia su ventaja al minuto 79, cuando el "Pocho" Guzmán falló un penalti al estrellar el balón en el travesaño. En la siguiente jugada Sambueza se lanzó de palomita, pero perdonó y el marcador seguía igual.

Los visitantes le pusieron emoción al final del cotejo con una anotación de Abel Hernández al minuto 93, pero el tiempo ya no les alcanzó para marcar el gol que les diera el pase a la antesala de la final, pues en la siguiente jugada Ibáñez logró otra diana para darle el triunfo y el boleto a los Tuzos.

Los cuartos de final se definen el domingo

Será hasta este domingo 15 de mayo cuando se definan los cruces de semifinales de la Liga MX, pues los últimos dos semifinalistas saldrán de las series Atlas vs Chivas y Tigres vs Cruz Azul.

Tanto La Máquina como el Guadalajara están obligados a vencer por dos goles de diferencia a los de la UANL y a los rojinegros, de manera respectiva, para mantenerse con vida en la campaña.

EVG