Liga MX

PACHUCA vs ATLAS: Hora y en qué canal pasan EN VIVO, Final Vuelta Clausura 2022

Atlas visita al Pachuca en busca de conservar su ventaja para convertirse en el tercer bicampeón de la Liga MX en torneos cortos

Pachuca perdió 2-0 ante el Atlas en el Estadio Jalisco, en la ida de la final de la Liga MX, el pasado 26 de mayo.
Pachuca perdió 2-0 ante el Atlas en el Estadio Jalisco, en la ida de la final de la Liga MX, el pasado 26 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Seis meses después de haber roto su maleficio de 70 años sin ganar la Liga MX, el Atlas está a 90 minutos de lograr el tercer título de su historia este domingo 29 de mayo, cuando enfrente al Pachuca en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022.

Tuzos y Zorros miden fuerzas en la cancha del Estadio Hidalgo, donde los locales intentarán aprovechar el aliento de sus aficionados para por lo menos anotar los dos goles que necesitan para forzar los tiempos extra, pues la ida en la cancha del Jalisco acabó 2-0 a favor de los tapatíos gracias a los goles de Luis Reyes y Julián Quiñones.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Pachuca vs Atlas?

El duelo de vuelta de la final de la Liga MX entre Pachuca y Atlas comienza a las 20:10 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Fox Sports y Claro Sports.

Atlas, tras los pasos de Pumas y León

Este domingo, el Atlas tiene la oportunidad de convertirse en el tercer equipo bicampeón en la era de los torneos cortos en México.

Pumas fue el primer equipo que lo consiguió, cuando de la mano de Hugo Sánchez en la dirección técnica venció a Chivas y Monterrey en las finales de los Torneos Clausura y Apertura 2004, respectivamente.

Tuvo que pasar una década para que otro club emulara lo hecho por la escuadra de la UNAM. El León se convirtió en el segundo bicampeón tras obtener los cetros del Apertura 2013 y Clausura 2014 a costa de América y Pachuca, de manera respectiva.

Pachuca busca su séptima estrella

Mientras La Academia tiene en la mira el bicampeonato y su tercer cetro, el Pachuca llega al desenlace del Clausura 2022 con el objetivo de cosechar el séptimo trofeo de Liga MX en su historia.

Los Tuzos no se proclaman campeones desde el Clausura 2016, cuando superaron por marcador global de 2-1 al Monterrey. Desde entonces no disputaban una serie por el título.

En la fase regular de la campaña, los dirigidos por Guillermo Almada se impusieron 1-0 a los Zorros en la Jornada 8 el pasado 2 de marzo, cotejo que se efectuó en Guadalajara.

Los Tuzos culminaron la fase regular de la Liga MX como líderes con 38 unidades en 17 fechas, en tanto que la escuadra dirigida por Diego Cocca acabó tercera con 27 puntos.

En la Liguilla, los hidalguenses eliminaron al Atlético de San Luis y al América en cuartos de final y semifinales, respectivamente, mientras que el Atlas dejó en el camino a Chivas y a Tigres en dichas fases.

EVG