Fuera de canchas

Pumas: Juan Dinenno dice adiós a la afición universitaria con la "peor nostalgia" por no haber sido campeón

Juan Dinenno se despidió de la afición de los Pumas con una emotiva carta y video en el que lamentó no haber ganado el título de la Liga MX con los felinos

Juan Dinenno celebra un gol con los Pumas en Ciudad Universitaria en el Apertura 2023.
Juan Dinenno celebra un gol con los Pumas en Ciudad Universitaria en el Apertura 2023.Foto: Mexsport
Por:

El goleador argentino Juan Dinenno escribió una extensa y conmovedora carta en redes sociales para despedirse de la afición de los Pumas, equipo del que formaba parte desde el Clausura 2020.

En su conmovedor mensaje, el atacante sudamericano aseguró marcharse con nostalgia y tristeza por no haber logrado el título de la Liga MX con los de la UNAM.

"Adiós PUMAS. Me despido con nostalgia y tristeza por irme del lugar que hoy considero mi segunda casa, pero también feliz por todo lo que vivimos, luchamos y competimos juntos. Con 15 años comencé mi camino en el futbol partiendo de mi hogar, el dolor del desarraigo de la familia, amigos, club de la infancia, es único e inconfundible", comienza el texto de Juan Dinenno, quien acompañó su publicación con un video con algunos de sus goles y momentos más importantes que tanto él como su familia vivieron durante su estancia con los del Pedregal.

El atacante originario de Rosario hizo énfasis casi al final de su carta en la nostalgia que siente dejar a Pumas con el pendiente de no haber levantado el título de la Liga MX con los auriazules, que se no se coronan desde el Clausura 2011.

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió dice el gran Joaquin, y cuanta razón tiene, no hubo nada que desee mas que poder salir campeón con Pumas", lamentó el Comandante, quien comenzará una aventura en el futbol brasileño con el Cruzeiro.

¿Cuántos goles anotó Juan Dinenno con Pumas?

Juan Dinenno se convirtió en refuerzo de los Pumas a partir del Torneo Clausura 2020. El jugador argentino llegó al futbol mexicano procedente del Deportivo Cali de Colombia.

A lo largo de los cuatro años que formó parte del conjunto universitario, el rosarino logró 60 goles y 10 asistencias en 147 partidos.

El último semestre, Juan Dinenno no tuvo tanta participación con los Pumas, ya que solamente completó los 90 minutos en dos duelos del Apertura 2023.

Gracias a cada uno de mis compañeros, fueron muchos a lo largo de los años, y cada uno fue igual de importante para mi crecimiento, gracias por hacer que cada entrenamiento pueda sonreír

Juan Dinenno

La vez que Juan Dinenno casi es campeón con Pumas

Juan Dinenno y los Pumas estuvieron muy cerca de levantar el trofeo de la Liga MX en el Guard1anes 2020, el primer certamen completo después de la pandemia del coronavirus.

El Comandante y compañía lograron la hazaña en las semifinales de aquella campaña al golear 4-0 a Cruz Azul en Ciudad Universitaria, después de que tres días antes habían caído por ese mismo marcador ante La Máquina.

Pero el sueño por ser campeones para Juan Dinenno y los Pumas acabó a manos del León, que se impuso por marcador global de 3-1 en la final del Guard1anes 2020, el único torneo en el que los felinos llegaron a la última fase del campeonato durante la estancia del atacante argentino.

EVG