Liga MX

Pumas mandaría al 'Chino' Huerta a un histórico de Italia; hasta la Champions jugará

César 'Chino' Huerta, quien juega en Pumas desde el año pasado, llamó la atención de la Lazio, uno de los clubes de Italia que jugarán la Champions League

César 'Chino' Huerta festeja un gol con Pumas en el Torneo Apertura 2023.
César 'Chino' Huerta festeja un gol con Pumas en el Torneo Apertura 2023.Foto: Mexsport
Por:

Otro futbolista mexicano estaría cerca de comenzar una aventura en Europa, desde donde se reporta el interés que tiene la Lazio en César 'Chino' Huerta, jugador de los Pumas de la UNAM.

El sitio "La Lazio Siamo Noi" dio a conocer que el equipo italiano intentó fichar al originario de Guadalajara, Jalisco, en el cierre del mercado de fichajes de verano.

Sin embargo, el obstáculo fue la plaza de extracomunitario. No obstante, el cuadro de la Serie A tendría planeado fichar al futbolista de Pumas en el mercado invernal, aunque antes llegaría al Empoli antes de recalar con los Biancocelesti.

Foto:
Foto:Tomada de Twitter @Laziosiamonoi

Lazio es uno de los cuatro clubes italianos que jugarán la fase de grupos de la Champions League 2023-2024. Los dirigidos por Maurizio Sarri quedaron ubicados en el sector E junto con el Atlético de Madrid, el Celtic y el Feyenoord, esta última la entidad en la que milita el goleador mexicano Santiago Giménez.

El equipo Biancocelesti se ganó su derecho a participar en el torneo más importante de clubes en Europa luego de que la campaña pasada finalizó como subcampeón de la Serie A

Las estadísticas del 'Chino' Huerta con Pumas

César Huerta se sumó a las filas de Pumas en el 2022, cuando llegó procedente de las Chivas del Guadalajara.

Hasta antes de este fin de semana, el 'Chino' registraba cinco goles y dos asistencias en 35 compromisos con la escuadra universitaria.

Dos de sus dianas fueron en el actual Torneo Apertura 2023, en el empate 1-1 con el Toluca y la derrota por 1-4 frente a los Bravos de Juárez.

Pumas sufre brote de COVID-19

Los Pumas quieren seguir en los primeros lugares del Apertura 2023, pero en el cuadro capitalino se presentó un brote de COVID-19 que puede complicar las aspiraciones en el equipo del Turco Mohamed de ser protagonistas de la Liga MX.

El hecho se dio a conocer en la previa del duelo del Club Universidad ante Santos. De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, en Récord, el club auriazul viajó a Torreón con algunas bajas debido a este padecimiento.

Los nombres de los jugadores afectados se mantuvieron en secreto, por lo que habrá que esperar a que salga la alineación titular de los Pumas, además que el club capitalino no se han pronunciado al respecto.

EVG