El repechaje se juega el próximo fin de semana

Pelean por cuatro boletos

Listo el repechaje de la Liga MX; de 8 calificados sólo la mitad puede avanzar a cuartos; Chivas vs.Pumas, el duelo más atractivo de la siguiente ronda; Pachuca, Tigres, Atlas y América van directo a la Liguilla

Futbolistas universitarios celebran uno de los goles de ayer.
Futbolistas universitarios celebran uno de los goles de ayer.Foto: Mexsport
Por:

La fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin y con ello se definieron los equipos que jugarán el repechaje, además de los clubes que quedaron entre los cuatro equipos clasificados de manera directa.

Pachuca y Tigres fueron los primeros equipos en asegurar su lugar en la Fiesta Grande, seguidos por el Atlas (actual campeón del futbol mexicano) y el América, último equipo en asegurar su lugar en los cuartos de final.

Los Pumas aseguraron su lugar al repechaje con la victoria ante Pachuca, líder del torneo, en la última jornada.

En el último compromiso de la Jornada 17 del Clausura 2022 León y Toluca entregaron un partido lleno de goles que terminó empatado 4-4, con los Panzas Verdes rescatando un agónico punto al 92’.

.
.Gráfico: La Razón de México

Cabe recordar que los primeros cuatro lugares del torneo entran a los cuartos de final, mientras que del lugar 5 al 12 juegan el repechaje entre ellos. Además, Mazatlán FC jugará su primera Fase Final.

En la siguiente ronda el duelo más interesante será entre Chivas y Pumas, pero tambien el Cruz Azul vs Necaxa luce atractivo y el Mazatlán cerró bien el torneo y puede sorprender al Puebla; en la llave del Monterrey ante San Luis, los Rayados lucen como favoritos.

Los Pumas derrotaron 2-0 al Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario, en la Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX y aseguraron su lugar en el repechaje.

.
.Gráfico: La Razón de México

A los felinos sólo les servía la victoria para meterse a la reclasificación de la Liga MX, dependían completamente de ellos, ya que ningún otro resultado los dejaba dentro y con doblete de Juan Ignacio Dinenno (65’ y 70’) los de la UNAM consiguieron amarrar su boleto.

“Estamos bien, cansados, pero somos unos privilegiados de hacer esto. Feliz porque en un partido determinante responden chicos del proceso del club, más los extranjeros y mexicanos que vienen hace dos años conmigo marcando diferencia”, comentó Lillini.

Lillini mandó al terreno de juego un equipo mixto, pues este miércoles disputan la final de vuelta de la Concachampions ante Seattle Sounders (la ida quedó 2-2 en CU), y en el minuto 60 el estratega argentino mandó al césped a elementos que son habituales en liga.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pachuca llegó a este cotejo clasificado directo a la Liguilla, pues los Tuzos tuvieron un torneo de ensueño, y finalizaron la etapa regular como primer lugar del Clausura 2022; además de los hidalguenses, Tigres, Atlas y América ya tienen su lugar asegurado a la siguiente ronda.

Los de la UANL terminaron segundos mostrando una gran cara con Miguel Herrera; los Zorros, actuales campeones de la Liga MX, aseguraron el tercer peldaño y las Águilas sellaron su boleto a cuartos de final en la última fecha del certamen.

“Hay atenuantes, como la hora en la que se juega que no es normal, afea el espectáculo, aplasta a nuestros jugadores y rivales. Lo que buscamos es hacer un futbol más atractivo, dinámico y que la gente se interese por el espectáculo y por eso menciono que no es beneficioso el horario”, dijo Almada.

Por otra parte, con tantos de Aguirre, Brian Lozano y Ávila, Santos remontó y derrotó 3-1 al Atlético de San Luis. León empató ante el Toluca y ambos se despiden del campeonato dejando muchas decepciones.

.
.Gráfico: La Razón de México