LIGA MX

Pumas y Tigres se mantienen en zona de repechaje

Igualan sin anotaciones en duelo de la Fecha 15 de la Liga MX celebrado en CU; el árbitro anula un gol a cada equipo.

Alan Mozo conduce el balón, ayer, ante la marca de Carlos González en el Estadio OIímpico Universitario.
Alan Mozo conduce el balón, ayer, ante la marca de Carlos González en el Estadio OIímpico Universitario.Foto: Mexsport
Por:

Dos goles anulados por el árbitro Adonai Escobedo, con ayuda del VAR, fue lo más destacado que dejó el partido entre Pumas y Tigres en Ciudad Universitaria, el cual culminó 0-0, con lo que ambos se mantienen en zona de repechaje (avanzan del 5 al 12) a falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Al minuto 9, Escobedo invalidó un tanto de Alan Mozo, porque el balón había salido antes de que recibiera un pase. El seleccionado nacional Sub 23 había anotado un golazo con un tiro de zurda que había clavado en el ángulo de la meta defendida por Nahuel Guzmán.

Ya en el segundo tiempo del duelo de la Fecha 15, efectuado en el Estadio Olímpico Universitario, el silbante anuló su segunda diana de la tarde, aunque en esta ocasión el perjudicado fue el cuadro regiomontano después de que Carlos González, delantero de la escuadra auriazul hasta la campaña pasada, había vencido a Alfredo Talavera.

“La mentalidad de nosotros es ganar, si empezamos a hacer números y a ver cómo le va a éste o al otro equipo es un error, hay que pensar en nosotros y ganar estas dos finales”, comentó el argentino Andrés Lillini, director técnico del equipo capitalino, después del encuentro.

Con la igualada de ayer, los del Pedregal llegaron a cinco cotejos sin vencer a los norteños, a los que superaron por última vez en la Liguilla del Apertura 2018 (3-1 en cuartos de final).

Los últimos dos rivales de Pumas (se ubica en el lugar 12 con 17 puntos) en la temporada regular son Puebla y América como visitante y local, respectivamente.

Por su parte, el club dirigido por Ricardo Ferretti llegó a 19 unidades en el semestre, las cuales lo tienen situado en el noveno peldaño de la competencia.

El siguiente contrincante de los de la UANL es el Monterrey, ante el que se medirá el próximo sábado 24 de abril en una nueva edición del clásico regio, mientras que en la Fecha 17 tendrá como oponente a las Chivas del Guadalajara.