Tigres, su próximo rival

Pumas, único invicto en Guard1anes 2020

La directiva felina ratificó a Andrés Lillini como el entrenador del Primer Equipo hasta el final del torneo; su delantero Juan Dinenno es el máximo rompe redes

El estratega (casaca azul), en un partido en CU hace 15 días.
El estratega (casaca azul), en un partido en CU hace 15 días.Foto: Mexsport
Por:

El conjunto de los Pumas de la UNAM es el único invicto en el actual torneo Guard1anes 2020 después de 5 Jornadas y dicho logro ya dio frutos en el equipo, pues después de no tener técnico oficial, ayer, la directiva universitaria ratificó al argentino Andrés Lillini por lo que resta del campeonato.

El pampero se encargaba de las fuerzas básicas de los del Pedregal, pero tras la sorpresiva salida de Miguel González sólo dos días antes de que iniciara el campeonato los auriazules se pusieron a buscar técnico lo antes posible.

El invicto de los Pumas es producto de nueve unidades, con dos victorias y tres empates y ubicados en el tercer peldaño; se encuentran solamente por debajo del América y el Cruz Azul, ambos cayeron ante el Querétaro y dejaron atrás su buen inicio.

“Al término del entrenamiento del primer equipo de los Pumas, el presidente Leopoldo Silva, a nombre de la Junta Directiva y en presencia del vicepresidente Miguel Robles y del presidente deportivo Jesús Ramírez, decidió ratificar como director técnico a Andrés Lillini para el resto del torneo Guard1anes 2020”, se puede leer en el boletín.

Muchos nombres sonaron alrededor de los Pumas para que tomaran la dirección técnica, en un inicio se comentó que Jorge Campos estaba interesado en hacerse cargo del equipo, pero posteriormente se mencionó como un hecho a Bruno Marioni, el Barullo podía tomar por segunda ocasión en su trayectoria a los de Pedregal.

Gráfico
Gráfico

Hugo Sánchez también apareció en la lista, pero el “Pentapichichi” aseguró que sí le ofrecieron la dirección técnica y se negó; hasta Ricardo Antonio La Volpe se postuló y dijo que no cobraba muy caro si los directivos universitarios lo buscaban.

“Esta decisión fue tomada con la finalidad de priorizar el proyecto del Club Universidad, el cual consiste en el trabajo con jóvenes canteranos, arropados por refuerzos de calidad, con el objetivo de volver a las bases que han distinguido a esta institución”, concluye el comunicado.

Andrés Lillini nunca había dirigido en México a un equipo de Primera División y siempre se desempeñó con las canteras de los equipos, pues arribó a tierras aztecas en 2000 para unirse al hoy extinto Monarcas, Morelia, de ahí se regresó a Argentina con Boca Juniors y en 2011 trabajó en el CSKA de Moscú, de Rusia. Luego de un paso como auxiliar en Gimnasia, para volver y enrolarse con los de la UNAM.

Los de la UNAM no sólo están entre los tres primeros y son los únicos invictos del campeonato, sino que también cuentan con el máximo goleador del campeonato Juan Dinenno, con cinco dianas.

El argentino está empatado con su compatriota del Toluca, Alexis Canelo; y el francés André-Pierre Gignac.

El próximo duelo de los felinos capitalinos es contra los Tigres de la UANL el siguiente sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.