Liga MX

Pumas vs Chivas: Hora y en qué canal pasan EN VIVO los Cuartos de final de Vuelta del Apertura 2023

Pumas recibe a Chivas en Ciudad Universitaria en busca de un triunfo por cualquier marcador para clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2023

Pumas y Chivas definen en Ciudad Universitaria al tercer semifinalista de la Liga MX.
Pumas y Chivas definen en Ciudad Universitaria al tercer semifinalista de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Después de su discreta actuación en Guadalajara, Pumas recibe este domingo 3 de diciembre en Ciudad Universitaria a Chivas por el tercer boleto a las semifinales de la Liga MX.

El equipo capitalino requiere vencer al Rebaño Sagrado por cualquier marcador para salir airoso en esta serie de cuartos de final, pues el empate global le sirve por su mejor posición en la tabla.

Fernando Beltrán fue el autor del gol con el que Chivas derrotó en el primer capítulo a Pumas, cuya figura fue el portero Julio González al evitar más anotaciones de los rojiblancos.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Pumas vs Chivas?

El encuentro entre Pumas y Chivas arranca a las 18:00 horas tiempo del centro de la Ciudad de México y será transmitido en vivo por TUDN y Canal 5.

Pumas, por su primera semifinal desde el Apertura 2021

La escuadra auriazul está ante posibilidad de alcanzar su primera semifinal de Liga MX en dos años. 

Pumas no llega a la antesala de la final desde el Torneo Apertura 2021. En aquella ocasión eliminó al América en cuartos de final por marcador global de 3-1, pero posteriormente sucumbió a manos del Atlas por posición en la tabla, pues el acumulado culminó igualado a un tanto.

La semifinal más reciente que la escuadra de la UNAM ganó fue la correspondiente al Guard1anes 2020, en la que goleó 4-0 a Cruz Azul en el cotejo de regreso en CU para ganar la serie por su mejor posición en la tabla, pues en la ida en el Estadio Azteca había perdido por dicho marcador contra La Máquina.

Chivas busca su segunda semifinal consecutiva

Por su parte, el Guadalajara llega al duelo de este domingo con el objetivo de acceder por segundo certamen en fila a la antesala de la final de la Liga MX.

En el pasado Clausura 2023, el cuadro dirigido por el serbio Veljko Paunovic cayó 1-0 a manos del Atlas en la ida de cuartos de final; sin embargo, el Rebaño selló su clasificación después de imponerse por el mismo marcador en la vuelta, pues siguió adelante por su mejor posición en la tabla.

La última vez que Pumas y Chivas se enfrentaron en la cancha del Olímpico Universitario los dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron 1-0, apenas el pasado 11 de noviembre en la última fecha del Apertura 2023.

Posibles alineaciones de Pumas y Chivas

  • Pumas: Julio González, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete, Jesús Rivas, Santiago Trigos, Ulises Rivas, Gustavo del Prete, César Huerta, Eduardo Salvio y Gabriel Fernández.
  • ​Chivas: Miguel Jiménez, Antonio Briseño, Chiquete Orozco, Alan Mozo, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez, Rubén González, Isaac Brizuela, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.

EVG