Liga MX

Liguilla 2023 | Pumas: Turco Mohamed explota con el arbitraje tras el duelo ante Chivas: "que nos toque a nosotros"

La Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX no ha estado exenta de polémica y en el parido Chivas vs Pumas no fue la excepción

El Turco Mohamed en el partido entre Pumas y Chivas, en el AKRON, en los cuartos de final de ida del Apertura 2023 de la Liga MX.
El Turco Mohamed en el partido entre Pumas y Chivas, en el AKRON, en los cuartos de final de ida del Apertura 2023 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX no ha estado exenta de polémica y en el parido Chivas vs Pumas no fue la excepción, ya que al final del compromiso el técnico universitario Antonio Mohamed lanzó un dardo para el arbitraje.

El Rebaño se impuso 1-0 como local a los del Pedregal en el Estadio Akron y en conferencia de prensa el Turco infirió que el trabajo de los árbitros no es justo con sus muchachos, pues en el cierre de juego hubo una mano que puedo ser marcada como penalti en favor de los felinos y que de haber sido anotado significaría el empate. 

“Quedan 90 minutos en casa, será un partido totalmente diferente, está en nuestras manos, si somos capaces de pasar a la Semifinal, esperamos que en nuestra casa sea totalmente diferente y que las incidencias sean diferentes, que ya nos toque una a nosotros”, dijo.

El Estadio AKRON fue sede de la ida de cuartos de final entre Chivas y Pumas.
El Estadio AKRON fue sede de la ida de cuartos de final entre Chivas y Pumas.Foto: X de Chivas @Chivas

El panalti tan solo le hubiera dado el empate a los Pumas en una noche en donde no demostraron su mejor futbol y el Turco Mohamed lo sabe, pues así lo hizo sentir tras el duelo en la cancha del estadio del Club Deportivo Guadalajara. 

“No fue nuestro mejor partido, el rival nos superó, nos ganó bien y la eliminatoria sigue abierta, tuvieron para hacer un gol más y no lo consiguieron, nunca nos sentimos cómodos en el partido y tenemos que ganar en casa", dijo el entrenador de los felinos. 

“Fue para los dos iguales (la pausa en la liga), tuvimos el mismo tiempo de preparación, lo que pasó es que nos superaron y es la realidad, y hay que hacer una autocrítica interna y hacernos cargo de lo que dejamos de hacer y preparar el partido para el domingo “, señaló.

Así sacó ventaja Chivas sobre Pumas en la Liguilla 2023

Un fogonazo de Fernando Beltrán en la recta final del primer tiempo fue lo que le dio a Chivas el triunfo por 1-0 en el Estadio AKRON sobre Pumas en la ida de cuartos de final, encuentro en el que Julio González impidió, con sus grandes atajadas, que la diferencia fuera más amplia.

El partido en Zapopan comenzó con 12 minutos de retraso debido a ambos clubes llegaron después de lo planeado al estadio a causa del tráfico.

Fernando Beltrán prendió el balón de primera luego de una asistencia de Roberto Alvarado al minuto 13, pero la esférica se fue muy abierta del arco defendido por Julio González.

Eduardo Salvio dejó escapar la oportunidad de emparejar los cartones al 73' con un potente disparo que pasó apenas desviado. Al 75' llegó la polémica luego de que jugadores de Pumas reclamaron un penalti por una mano de Marín en el área, pero el VAR consideró que no fue intencional.

Vega estuvo cerca de aumentar la ventaja para Chivas al minuto 85, pero su remate pasó apenas a un lado de la portería visitante.

Es la primera ocasión que rojiblancos y auriazules chocan en la fase de cuartos de final en torneos cortos, pues se han topado dos veces en semifinales, una en la final y la más reciente de ellas en el repechaje del Clausura 2022, duelo que los tapatíos ganaron por goleada de 4-1.

aar