Suman dos triunfos

Pumas vence al León en su primer partido pos Dani Alves

Los universitarios rescindieron el contrato del brasileño por un supuesto abuso sexual; en la era Rafa Puente Junior, los del Pedregal se mantienen invictos como locales en CU

Juan Dinenno, de Pumas, celebra uno de sus goles ante León en CU.
Juan Dinenno, de Pumas, celebra uno de sus goles ante León en CU.Foto: Twitter @PumasMX
Por:

Los Pumas de la UNAM se apoyaron de un doblete de su delantero estrella Juan Ignacio Dinenno para golear por marcador de 4-1 al León en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Además del Comandante, para los del Pedregal anotaron Gustavo Del Prete y Diogo de Oliveira. Por parte de los Panzas Verdes descontó Lucas Di Yorio, pero no fue suficiente para la visita.

Este fue el primer partido del Club Universidad sin el brasileño Dani Alves. El viernes pasado el cuadro felino rescindió el contrato de Alves, inmediatamente después que el lateral derecho brasileño fuera acusado y apresado por agresión sexual en Barcelona.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los universitarios ahora tienen seis puntos y se colocan en la cuarta posición cuando restan sólo dos partidos más por la tercera fecha. Se trata de un inicio prometedor para el nuevo entrenador Rafael Puente, quien relevó en el cargo al argentino Andrés Lillini.

Pumas no logra salir campeón de la Liga MX desde el Torneo Clausura 2011, la sequía más grande entre los cuatro equipos más populares de México.

Evidentemente, es un resultado holgado, pero estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. Fue un partido complicado por la lesión del capitán

Rafa Puente
Entrenador Pumas

La dirigencia apostó por Alves, quien había militado seis meses con Pumas, y otros jugadores desde el torneo pasado para tratar de ponerle fin a esa racha, pero luego de quedarse fuera de la liguilla, cesaron a Lillini y le dieron el puesto a Puente, quien no tuvo éxitos con Querétaro y Atlas.

En Ciudad Universitaria, el ariete argentino Gustavo Del Prete marcó el primer gol del partido a los nueve minutos, siendo apenas su segunda diana en Liga MX y la primera este semestre. El Tuti se sacudió la marca de dos hombres, entró al área y convirtió con tiro suave y colocado al lado derecho del portero Rodolfo Cota.

Lucas Di Yorio convirtió a los 26 minutos para el León tras un pase del ecuatoriano Ángel Mena desde la banda derecha y convirtió con un vistoso remate de talón dentro del área chica. Los Esmeraldas resbalaron a la posición 14 con tres puntos.

Lógicamente el resultado es negativo. Creo que el desarrollo es demasiado castigo y no fue una superioridad tan marcada

Nicolás Larcamón
Entrenador León

El brasileño Diogo de Oliveira concretó el segundo tanto de los Pumas antes del cierre de la primera mitad. Los de la UNAM retomaron la ventaja y ya no la soltaron, así sellaron su segunda victoria en el presente certamen.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los universitarios recuperaron la superioridad en el marcador al 45’+4 cuando Diogo recibió un centro desde la izquierda y remató de cabeza al poste derecho de Cota, quien a pesar del esfuerzo no pudo detener el certero testarazo.

Juan Dinenno remeció las redes a los 59 y 84 minutos. El delantero estelar de Pumas llegó a tres anotaciones en el Clausura 2023 y comparte con André-Pierre Gignac y Luis Quiñones (ambos delanteros de Tigres) el segundo puesto de la tabla de goleo. Solo los supera Rogelio Funes Mori del Monterrey con cuatro dianas.

El cuadro local se encaminó al triunfo cuando Del Prete volvió a eludir a dos jugadores en el área para sacar un tiro que fue desviado por Cota y el rebote le quedó justo para Dinenno, quien sólo y sin portero empujó la pelota al fondo para su primer diana de la tarde.

Sobre el final del cotejo, el Comandante Dinenno recibió un pase por derecha, entró al área y convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo de Cota, quien se equivocó en la salida y permitió la descolgada universitaria que puso cifras definitivas.

En la siguiente fecha el Club Universidad visita la frontera para chocar ante los Xolos de Tijuana, que no conocen la victoria en el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX y que vienen de empatar con los Tigres.

Por su parte, León se mete al infierno para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 4 del futbol mexicano.

El Pachuca despierta y golea a los Bravos de Juárez

El español Alejandro Arribas anotó en su propia portería y luego Mauricio Isaís, José Castillo y Roberto De la Rosa agregaron goles para dar al Pachuca un triunfo de 4-1 sobre Ciudad Juárez.

Arribas cometió su pifia a los 28, Isaís agregó un tanto a los 54, Pérez sumó otro a los 76 y De la Rosa sentenció la goleada a los 82 con un penal para los Tuzos, campeones reinantes.

Pachuca, que venía de perder la semana pasada, tiene seis puntos y por diferencia de goles es segundo puesto del torneo.

El paraguayo Darío Lezcano convirtió a los 47 para los Bravos, que permanecen con tres puntos en el 13er peldaño.

El argentino Jonatan Torres anotó un gol en los descuentos y el Querétaro rescató un empate de 3-3 ante el Atlas.

Rodrigo López a los 38, Ángel Sepúlveda de penal a los 45 y Torres a los 90 anotaron para los Gallos Blancos.

Con el resultado, Querétaro acumula dos puntos con los que se ubica en el 15to peldaño entre los 18 equipos de primera división.

El argentino Julio Furch a los 22, el colombiano Julián Quiñones a los 42 y Christopher Trejo a los 68 marcaron para el Atlas.