Liga MX

Pumas vs Toluca | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 15 Clausura 2023

Pumas logró su segundo triunfo bajo las órdenes de Antonio Mohamed después de doblegar al Toluca en el Olímpico Universitario

El cotejo entre Pumas y Toluca se efectuó en Ciudad Universitaria.
El cotejo entre Pumas y Toluca se efectuó en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter del Toluca@TolucaFC
Por:

Los Pumas van en serio con Antonio Mohamed en el timón, pues este domingo lograron su segunda victoria bajo las órdenes del estratega argentino al imponerse 3-1 en Ciudad Universitaria al Toluca. Juan Dinenno, César Huerta y Eduardo Salvio fueron los autores de los goles con los que los de la UNAM se impusieron.

El 'Turco' rompió así una racha que los del Pedregal arrastraban de no hilar triunfos hace más de un año, pues la última vez que lo habían conseguido fue en las primeras dos fechas del Clausura 2022.

Al minuto de acción apareció Juan Dinenno para mover la pizarra y poner el 1-0 a favor de los locales tras elevarse por los aires para rematar de cabeza un centro de Pablo Bennevendo.

Los Diablos Rojos emparejaron los cartones al minuto 31 por conducto del expuma Carlos González, quien marcó de penalti luego de una mano de Arturo Ortiz en el área. Julio González adivinó la dirección del cobró del paraguayo, pero no pudo evitar el tanto.

Los auriazules recuperaron la ventaja siete minutos más tarde, cuando al 37' César Huerta anotó por segundo encuentro en fila al vencer a Tiago Volpi con un potente remate de derecha.

Los Pumas hicieron más grande su diferencia justo antes del descanso. Al minuto 44, Eduardo Salvio cobró un penalti con potencia al centro después de que el 'Chino' Huerta sufrió una infracción de Brian García.

Con este resultado, los capitalinos llegaron a 17 unidades para mantener vivas sus esperanzas por acceder al repechaje, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2023.

Por su parte, el Toluca descendió del segundo al tercer puesto al estancarse con 28 puntos, dos menos de las que cosecha el América, que lo rebasó con su victoria del sábado sobre Cruz Azul en el clásico joven.

¿Contra quién va Pumas?

El próximo sábado 22 de abril los Pumas tienen una importante cita, pues visitan la cancha del Estadio Azteca para medirse ante el América en el clásico capitalino.

Al margen de la rivalidad, el encuentro contra las Águilas es fundamental para que los felinos conserven sus esperanzas por meterse a la repesca hasta la última fecha.

EVG