Futbol Internacional

Qatar 2022: Brasil inicia la limpia, tras fracaso; Tite se va de la selección

Tite dejó su cargo como entrenador de la Selección de Brasil luego de perder en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante Croacia

Tite durante un partido de Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Tite durante un partido de Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Tite dejó su cargo como entrenador de la Selección de Brasil luego de perder en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante Croacia. El director técnico confirmó su salida de la verdeamarela en conferencia de prensa postpartido.

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, comentó frente a los medios de comunicación: "Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo. Es el fin de un ciclo, ya lo había decidido hace año y medio y no soy hombre de dos palabras".

El ahora exseleccionador brasileño se une a la lista de estrategas que abandonaron su puesto tras caer eliminados en el Mundial Qatar 2022, Roberto Martínez (Bélgica), Gerardo Martino (México) y Luis Enrique (España) son algunos más que no son más DT's de selecciones.

Tite comandó a la Selección Brasileña a terminar invictos en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial con balance de 14 victorias y tres empates, pero se quedaron a un paso de las semifinales en Qatar 2022.

Croacia terminó con el sueño de la verdeamarela de conseguir la sexta estrella, en gran parte gracias al portero Dominik Livaković, quien alargó el empate hasta llevar el partido a tiempos extra y fue factor en la tanda de penaltis.

Brasil llora inconsolable por eliminación de Qatar 2022

Los videos de los jugadores de Brasil llorando desgarradoramente por la eliminación del Mundial Qatar 2022 a manos de Croacia le están dando la vuelta a las redes sociales, pues la verdeamarela era la gran favorita para ganar el certamen que se realiza en tierras árabes.

Cuando Marquinhos falló el penalti que sentenció a Brasil a la eliminación del actual mundial, los jugadores se derrumbaron en el césped del Estadio de la Ciudad de la Educación y comenzaron a lloran de forma inconsolable. Neymar, la máxima estrella brasileña, incluso se tapó el rostro con su playera.

En las gradas, los cientos de aficionados brasileños que hicieron el viaje a Qatar se unieron al llanto de sus jugadores, que no pararon de derramar lágrimas durante varios minutos. Desde 2002 la Selección de Brasil no gana la Copa del Mundo.

aar