Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Gerardo Martino no sigue más con México y él lo sentencia con un duro comentario

Con la eliminación, México rompió una racha de siete mundiales consecutivos clasificando a los octavos de final y se quedó en el tercer lugar del Grupo C

Gerardo Martino durante la conferencia de prensa de la Selección Mexicana previo al partido contra Arabia Saudita en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Gerardo Martino durante la conferencia de prensa de la Selección Mexicana previo al partido contra Arabia Saudita en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, asumió que el Tri fracasó  por su culpa en la Copa del Mundo Qatar 2022 y confirmó que no seguirá más al frente del cuadro azteca.

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol terminó cuando el árbitro terminó el partido ante Arabia", explicó Martino tras la victoria de México por 2-1 ante Arabia Saudita.

Con la eliminación, México rompió una racha de siete mundiales consecutivos clasificando a los octavos de final y se quedó en el tercer lugar del Grupo C de la justa.

Martino aseguró que ante los sauditas, México salió en busca de hacer los goles que necesitaba para avanzar a la siguiente ronda, pero al final la superioridad tricolor no se hizo evidente con un marcador más holgado.

"Hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia (cayó 2-0 ante Argentina), sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera", añadió el seleccionador argentino.

El "Tata" Martino comentó que México debió tener mejores resultados en Qatar 2022, ya que a su parecer fueron superiores en el empate 0-0 ante Polonia y dieron un buen juego en la derrota por 2-0 ante Argentina.

"Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales".

Última vez que México cayó en fase de grupos

El Tricolor había superado la primera ronda de la máxima justa futbolística en las últimas siete ediciones de la misma, comenzando esa buena racha en Estados Unidos 1994. Sin embargo, todas esas veces fue eliminado en la etapa de octavos de final, frustrándose el sueño por el famoso quinto partido.

México no asistió a Italia 1990 por el castigo que la FIFA le impuso a la FMF con motivo de los cachirules, mientras que como local en 1986, los entonces dirigidos por Bora Milutinovic llegaron hasta los cuartos de final, tras acabar líderes la fase de grupos y eliminar en octavos de final a Bulgaria.

A España 1982, el Tricolor no asistió al ser eliminado en el Premundial celebrado en Honduras. En Argentina 1978, México perdió sus tres partidos al sucumbir a manos de Alemania, Túnez y Polonia, quedando en el último lugar de la competencia.

AMLO felicita a Selección Mexicana pese a eliminación

Después del partido que jugó la Selección Mexicana contra Arabia Saudita este martes en el marco de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en el cual ganó con un marcador de dos goles por uno aunque sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase, el Presidente Andrés Manuel felicitó al equipo por su participación en el torneo.

Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

acg