Futbol Internacional

Qatar 2022: Fernando Santos deja de ser técnico de Portugal tras 8 años y disputas con Cristiano Ronaldo

Fernando Santos dejó de ser entrenador de Portugal luego de 8 años y una serie de polémicas con Cristiano Ronaldo durante la Copa del Mundo Qatar 2022

El técnico de Portugal Fernando Santos tras la derrota 1-0 ante Marruecos en el partido por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022
El técnico de Portugal Fernando Santos tras la derrota 1-0 ante Marruecos en el partido por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022Foto: AP
Por:

Fernando Santos dejó de ser entrenador de la Selección de Portugal luego de 8 años en el cargo y una serie de polémicas que vivió con Cristiano Ronaldo durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Santos, de 68 años de edad,  estuvo al frente del combinado luso desde septiembre de 2014 y en 2016 consiguió su primer titulo, siendo la primera Eurocopa para el país, además de levantar la Liga de Naciones de UEFA en la Temporada 2018-19.

El mandato de Fernando Santos llegó a su fin semanas después de la eliminación de Portugal de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde quedó fuera en cuartos de final ante Marruecos y fue señalado como el principal autor del fracaso, pues dejó a Cristiano Ronaldo en la banca.

Santos fue duramente cuestionado por dejar a Cristiano Ronaldo, de 37 años de edad, en la banca en las rondas de KO de Qatar 2022. Ante Suiza, en cuartos, y Marruecos, en cuartos, CR7 fui relegado a la banca y su puesto fue ocupado por Goncalo Ramos, ariete de 21 años de edad.

José Mourinho, candidato número 1 para DT de Portugal

Desde hace días se reportaba que la salida de Fernando Santos de la dirección técnica de Portugal era inminente y de inmediato se comenzaron a manejar a los posibles reemplazos en el banquillo luso.

El que suena con mayor fuerza es el de José Mourinho, técnico portugués que actualmente dirige a la Roma de la Serie A Italiana y que según medios internacionales ya estaría en contacto con la Federación de Portugal.

aar