La Pulga extrañó a Maradona

Messi asegura que contra México sufrieron de más

El crack argentino habla por primera vez después de su coronación en la Copa del Mundo de Qatar 2022; lamenta polémica con Louis van Gaal y Países Bajos y asegura que no quiere dar esa imagen

Leo Messi durante el partido ante México en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Leo Messi durante el partido ante México en la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

Lionel Messi se coronó campeón del mundo hace poco más de un mes y por primera vez desde ese momento el crack argentino rompió el silencio para sincerarse sobre su paso en el torneo que se realizó Qatar en 2022.

Las declaraciones se dieron en entrevista con Andy Kusnetzoff, y entre los temas que se tocaron, Messi Cuccittini habló sobre el partido más complicado y el más sufrido que enfrentó en el Mundial 2022, el cual fue ante la Selección Mexicana, pues además de lo difícil del rival fue, en palabras del jugador del PSG, "el que peor jugamos".

"El partido con México fue el que más sufrimos, el que peor jugamos, pero yo confiaba que íbamos a pasar bien y que se nos iban a dar las cosas. Sin el grupo que teníamos hubiera sido difícil de superarlo", declaró Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Aunque eso sí, a pesar de lo complicado que fue enfrentar al Tricolor, que en ese entonces estaba bajo las ordenes del estratega argentino Gerardo "Tata" Martino, Leo Messi aseguró que el cuadro albiceleste siempre fue mejor que sus rivales.

"Creo que en todos los partidos fuimos mejores que los rivales, siempre sabíamos qué teníamos que hacer. Siempre había un detalle para manejar el partido a favor nuestro. No se equivocó en ningún partido de los que jugamos", aseveró.

El andar de Argentina en el Mundial Qatar 2022 fue de menos a más en cuanto a rendimiento general, pero Messi desde el primer momento dejó en claro que era su torneo, pues en el estreno ante Arabia Saudita anotó gol, aunque el combinado sudamericano perdió 2-1.

Esa derrota, en la presentación en Qatar, obligó a los argentinos a vencer a los mexicanos para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del mundial y Messi abrió el camino con un golazo de fuera del área.

Otro punto que se tocó en la entrevista fue el de una de las grandes polémicas que se presentó en la Copa del Mundo, que fue la disputa que Leo Messi tuvo con el técnico Louis van Gaal y los jugadores de Países Bajos durante los cuartos de final.

El delantero del Paris Saint-Germain confesó que está arrepentido de las imágenes que el partido dejó. El nacido en Rosario celebró un gol frente a Van Gaal con las manos en las orejas y al final del cotejo, en la zona de prensa, insultó al delantero neerlandés Wout Weghorst con la famosa frase: “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá”.

“No me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó después. Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo. Pasa todo rápido y uno reacciona cómo reacciona. No estaba nada pensado, se fue dando”, explicó Messi.

El duelo entre Argentina y Países Bajos, que la Albiceleste ganó 4-3 en tanda de penaltis, estuvo lleno de polémicas desde la previa del encuentro y en parte motivadas por Van Gaal, quien provocó a los sudamericanos al afirmar que si había definición por penaltis sus jugadores estaban mejor preparados.

.
.Gráfico: La Razón de México

Además se lanzó contra Leo Messi, pues recordó que el crack del PSG “no tocó la pelota” en la semifinal del Mundial 2014, que ganó Argentina por la misma vía que en Qatar 2022.

El exjugador del Barcelona contó que sus compañeros le avisaron de las palabras del entrenador europeo. “Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo que él había comentado. Algunos de mis compañeros me decían: ‘¿Viste lo que dijo? ¿Viste lo que declaró Van Gaal’?’”.

Respecto al cruce con Weghorst, quien acaba de llegar al Manchester United de la Premier League, autor de los dos goles con los que Países Bajos empató el partido y forzó el tiempo extra, Messi relató que “fue natural”.

“Reaccioné de esa manera. Habían pasado muchas cosas con ese jugador y un par más, momentos de tensión, cruces… Estaba en la zona mixta, muy reciente. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan”, afirmó el delantero del PSG.