Futbol Internacional

Qatar 2022: Lionel Messi se sincera tras la final del Mundial: "Sabía que Dios me la iba a regalar"

Lionel Messi no pudo contener la emoción tras conquistar la Copa del Mundo en Qatar y el astro argentino se sinceró cuando terminó el partido

Lionel Messi celebra la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Lionel Messi celebra la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Lionel Messi no pudo contener la emoción tras conquistar la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino se sinceró cuando terminó el partido y aseguró que "se hizo desear pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa".

El jugador de 35 años de edad había jugado cuatro Mundiales antes de Qatar 2022 y fue precisamente en Medio Oriente, en su quita Copa del Mundo, cuando el nacido en Rosario, Argentina, levantó el titulo que tanto se le había negado.

"Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo", comentó Messi tras el duelo y agregó: "Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos".

Además, en su cuenta de Twitter el capitán argentino compartió un mensaje dedicado a todos sus seguidores: "CAMPEONES DEL MUNDO. Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros".

A Messi se le escapó la Copa del Mundo en Brasil 2014, cuando perdió al final en tiempos extra 1-0 ante Alemania. Cuando pasó a recoger el premio a mejor jugador del torneo, el jugador exBarcelona se le quedó viendo al trofeo fijamente, deseando haber podido ganarlo.

"Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos", prosigue el mensaje de Messi en redes.

Tanto deseaba ganar la copa que antes de la ceremonia de entrega del trofeo de campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen, desatando la locura entre los miles de hinchas argentinos que lo ovacionaron al grito de "Messi, Messi".

"El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos. Lo logramos. ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO! Nos estamos viendo muy pronto", termina la publicación de Leo Messi.

La maldición mexicana que Argentina rompió ante Francia

La Selección Argentina jugó contra la de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, pero la Albiceleste pudo romper la maldición de la venganza de Moctezuma.

La Selección Mexicana ha disputado 14 ediciones de Copa del Mundo, en donde los equipos que han enfrentado al cuadro Tricolor no han podido ganar el torneo. Solo dos selecciones habían podido romper la maldición.

Dos selecciones que le ganaron a México en fase de grupos o rondas de KO pudieron levantar la Copa del Mundo; Brasil en Chile 1962 e Inglaterra en 1966. Todos los demás rivales del Tricolor cayeron en el intento.

Tuvo que llegar Leo Messi y la Selección Argentina para superar la maldición de Moctezuma en Qatar 2022. La venganza indica que los equipos que se crucen con México en Mundiales no lo ganan.

Argentina ya había sido víctima de la venganza de Moctezuma en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Copa del Mundo en la que los sudamericanos derrotaron al Tricolor en octavos de final e inmediatamente fueron eliminados en la siguiente ronda.

aar