Futbol internacional

QATAR 2022: ¿Qué selecciones pueden clasificar al Mundial en la Fecha FIFA?

En la octava jornada de las eliminatorias de la UEFA para Qatar 2022, Dinamarca busca unirse a Alemania y lograr su pase al Mundial

Alemania y Dinamarca pueden convertirse en las primeras selecciones europeas en sellar su boleto a Qatar 2022.
Alemania y Dinamarca pueden convertirse en las primeras selecciones europeas en sellar su boleto a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

En la Fecha FIFA de octubre, la penúltima del año, hay algunas selecciones tienen la posibilidad de asegurar su pase al Mundial de Qatar 2022, lo que las convertiría en las primeras clasificadas al magno evento.

Este lunes 11 y martes 12 se llevan a cabo en Europa los duelos correspondientes a la octava jornada de la UEFA, en la que Alemania logró su boleto tras golear a Macedonia del Norte; Dinamarca también puede sellar su pase a la justa mundialista esta semana.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué necesita Dinamarca para ir a Qatar 2022?

Alemania enfrentó este lunes 11 de octubre a Macedonia del Norte en calidad de visitante en la Toshe Proeski Arena, donde se convirtió en la primera clasificada a la Copa del Mundo, pues su triunfo también se combinó con la derrota de Armenia contra Rumania en Bucarest.

La Mannschaft lidera el Grupo J con 21 unidades, ocho más de las que cosecha Rumania, su más cercano perseguidor, a falta de solamente dos jornadas para que la eliminatoria culmine, por lo que ya ningún conjunto puede quitarle el liderato.

Por su parte, a Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, le bastaría una victoria sobre Austria el martes 12 de octubre para sellar su presencia en el Mundial. 

Panorama en Sudamérica

En las eliminatorias de Conmebol, Brasil dejó escapar la posibilidad de acceder al torneo de manera anticipada tras su empate con Colombia, además de que tiene pendiente su juego contra Argentina, que debió celebrarse el mes pasado. 

La Albiceleste, por su parte, podría haber asegurado repechaje si ganaba en esta triple fecha eliminatoria, pero empató con Paraguay.

En África, Asia y Concacaf todavía restan varios partidos por disputarse, mientras que las eliminatorias para Qatar 2022 en Oceanía están programadas para desarrollarse entre marzo y junio del próximo año.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG