Rumbo a Qatar 2022

VIDEO: Resumen y goles del México vs Honduras, eliminatorias Concacaf

México jugó con un hombre de más desde el minuto 49; Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, los autores de los goles de la victoria del Tri

Sebastián Córdova hizo el gol para México.
Sebastián Córdova hizo el gol para México.Foto: AP
Por:

México logró su tercera victoria en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 al derrotar 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca, en la quinta fecha del octagonal final de Concacaf.

Desde el silbatazo inicial, la Selección Nacional se apoderó de la redonda, a pesar de que por momentos los hondureños intentaron hacer daño al local, su realidad era no recibir una goleada y parar a los jugadores aztecas de cualquier manera.

Poco a poco, el Tricolor intentó hacer daño con su poderosa ofensiva comandada por Raúl Jiménez, seguido por Jesús "Tecatito" Corona e Hirving Lozano.

El marcador se abrió al minuto 18 después de varios rebotes, la pelota le cayó a Sebastián Córdova quien aprovechó y sacó un fusil de derecha para poner el 1-0.

El portero visitante, Luis López, se convirtió en el héroe, tras sacar tres pelotas en el primer tiempo, dos de Jiménez y una más del "Tecatito" Corona.

Para la parte complementaria los jugadores mexicanos continuáron recibiendo patadas, pero ahora sí el central decidió expulsar a un hondureño y al minuto 49 pintó de rojo a Maynor Figueroa.

Al minuto 66, Gerardo Martino hizo tres ajustes al mandar a la cancha a Orbelín Pineda, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori en sustitución de Córdova, “Tecatito” Corona y Jiménez.

Precisamente el "Mellizo" puso el 2-0 para los de casa al aprovechar un rebote en el área al minuto 76. El "Chucky" Lozano puso cifras definitivas al 86, cuando venció al guardameta catracho con un colocado tiro de derecha, tras una pared con Pineda.

La victoria le permitió a la Selección Mexicana recuperar el primer lugar del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 al llegar a 11 puntos, tres más que los que suman Estados Unidos y Panamá.

¿Cuándo juega otra vez México?

El Tricolor regresa a la actividad el próximo miércoles 13 de octubre, cuando visite a El Salvador en la sexta fecha del octagonal hacia la Copa del Mundo del año entrante.

EVG