Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Panamá vs México, Eliminatorias Qatar 2022

México consiguió un empate en su visita a Panamá para conservar el liderato del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Jesús "Tecatito" Corona cubre el balón ante la marca del panameño Andrés Andrade.
Jesús "Tecatito" Corona cubre el balón ante la marca del panameño Andrés Andrade.Foto: AP
Por:

México rescató un punto en su visita a Panamá tras igualar 1-1 en el Estadio Rommel Fernández en la tercera fecha del octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo local buscó irse al frente desde el silbatazo inicial. Tras varios minutos de ida y vuelta, los dirigidos por Thomas Christiansen se adelantaron al minuto 28, cuando Rolando Blackburn aprovechó que Memo Ochoa rechazó mal un centro raso.

Al minuto 45, justo antes de que finalizara el primer tiempo, el árbitro no señaló un penalti a favor del Tricolor luego de una fuerte entrada de Abdiel Ayarza sobre Jesús “Tecatito” Corona.

Jorge Theiler mandó a la cancha desde el arranque del complemento a Andrés Guardado, Sebastián Córdova y Henry Martín en lugar de Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori, respectivamente.

Al minuto 54, Luis Romo sacó un tiro picado, pero el guardameta Luis Mejía se lanzó correctamente y desvió el esférico. El Tricolor ya estaba más tiempo encima de los canaleros a esa altura del encuentro.

Al 64', "Tecatito" Corona se animó con un disparo de larga distancia, pero el balón pasó desviado de la portería de los centroamericanos. Poco después, al 69', Mejía se lució con una gran atajada a un tiro raso de Córdova.

Los intentos ofensivos de México fructificaron al minuto 76, cuando el "Tecatito" venció al arquero panameño con un toque de derecha dentro del área, tras aprovechar un rebote después de un tiro de Córdova que se estrelló en el palo.

Con esta igualada, la Selección Mexicana se mantiene como líder de la clasificación con siete puntos, en tanto que La Marea Roja llegó a cinco unidades.

¿Cuándo se reanuda la eliminatoria?

Será hasta el próximo 7 de octubre cuando se reanuden las eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022 con los partidos correspondientes a la cuarta jornada del octagonal, en la que México enfrentará como local a Canadá.

Por su parte, Panamá se meterá a la cancha del Estadio Cuscatlán para medirse ante El Salvador.

EVG