Selección Nacional

México arrancará ante Jamaica las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

Los ocho países que clasifiquen al octagonal final empezarán sus respectivos encuentros en junio de 2021 y se disputarán a ida y vuelta en round robin

El Tri es una de las selección más importantes de la zona de Concacaf.
El Tri es una de las selección más importantes de la zona de Concacaf.Foto: Twitter / @miseleccionmx
Por:

Este miércoles se realizó el sorteo para las eliminatorias de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo de Qatar que se disputará en 2022 y se definió cuándo y contra quién arrancará México su camino a la máxima fiesta del futbol. 

La Selección Nacional dirigida por Gerardo "Tata" Martino enfrentará a Jamaica en el Estadio Azteca en el primer duelo del octagonal final, al que ambos clasificaron automáticamente por su posición en el Ranking de la FIFA.

Los ocho países que clasifiquen al octagonal final empezarán sus respectivos encuentros a partir de junio de 2021 y se disputarán a ida y vuelta en un formato de round robin. 

Los combinados que se clasifican automáticamente a estas instancias son México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras. A ellos se les sumarán tres selecciones que se ganen su lugar en la primera ronda de las eliminaciones. 

Una vez que empiece el octagonal, serán las primeras tres selecciones de la tabla las que califiquen al Mundial, mientras que el cuarto sitio se tendrá que disputar su boleto en el repechaje que será en junio de 2022. 

 La última vez que Jamaica y México se enfrentaron en un duelo oficial fue en la Copa Oro de 2017, cuando los caribeños se llevaron el resultado por marcador de 1-0.

rmp