Futbol internacional

Qatar 2022: ¿Cuántas veces se han enfrentado Argentina y Francia en Mundiales?

Argentina y Francia disputan el título de Qatar 2022 cuatro años después de su duelo en los octavos de final de Rusia 2018

Francia eliminó a Argentina en los octavos de final de Rusia 2018. Este domingo, ambas selecciones definen al campeón de Qatar 2022.
Francia eliminó a Argentina en los octavos de final de Rusia 2018. Este domingo, ambas selecciones definen al campeón de Qatar 2022.Foto: Reuters
Por:

Argentina y Francia disputarán la final del Mundial de Qatar 2022 este domingo 18 de diciembre, cuando midan fuerzas en el Estadio Lusail en busca de su tercera estrella.

A pesar de ser dos de las selecciones con más participaciones en la historia de la competencia, no son muchos los antecedentes entre ambas en el magno evento.

Sin embargo, el duelo más reciente entre la Albiceleste y Les Bleus fue hace cuatro años en Rusia 2018, cuando se toparon en los octavos de final, un encuentro vibrante y lleno de emociones que los galos ganaron por marcador de 4-3 para eliminar a los sudamericanos.

Por Francia anotaron Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé, este último en dos ocasiones, mientras que los goles de Argentina fueron obra de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Kun Agüero.

Gauchos y galos se enfrentaron en la fase de grupos de Uruguay 1030, la primera Copa del Mundo de la historia. Los de Conmebol se impusieron 1-0 con anotación de Luis Monti.

Pasaron 48 años para que argentinos y franceses volvieran a medirse en la máxima cita futbolística, nuevamente en primera ronda, cuando como locales los sudamericanos derrotaron 2-1 a los europeos en Argentina 1978 con dianas de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque. Por Les Tricolores descontó Michel Platini.

Todos los duelos mundialistas entre Argentina y Francia

  • Argentina 1-0 Francia (Fase de grupos Uruguay 1930)
  • ​Argentina 2-1 Francia (Fase de grupos Argentina 1978)
  • ​Francia 4-3 Argentina (Octavos de final Rusia 2018)

EVG