Tenis

Rafa Nadal y el lapidario mensaje que le envía a Novak Djokovic sobre sus Grand Slams

Rafa Nadal planea regresar al tenis a pesar de lesiones crónicas, con la esperanza de competir en el Australian Open en el más alto nivel

Rafael Nadal quiere disfrutar de su regreso a las canchas
Rafael Nadal quiere disfrutar de su regreso a las canchasFoto: Reuters
Por:

El tenista español Rafa Nadal confirmó este miércoles en Barcelona su regreso al circuito. La incertidumbre sobre su carrera se originó en enero de este año, cuando anunció su pausa debido a una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Durante la presentación oficial de la Clínica Tenis Teknon, dirigida por Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y del propio Nadal, el tenista reveló que la evolución de su lesión es positiva y esto lo ha llevado a tomar la decisión de volver a competir.

"Lo que ha cambiado de hace unas semanas o unos días a ahora es que ahora ya sé que voy a volver a jugar a tenis. Antes no lo sabía, pero ahora sinceramente sé que sí porque la evolución es positiva, se han dado grandes pasos últimamente", afirmó el manacorí.

Ahora, el ganador de 22 Grand Slams asegura que tanto su cuerpo como su mente están listos para regresar al más alto nivel, no sin sin antes dejarle un mensaje a Novak Djokovic, admitiendo que no espera superar la marca del serbio, pero que su objetivo es disfrutar del tenis.

No voy a ganar más Grand Slams que Djokovic, pero me voy a dar la oportunidad de disfrutar del tenis, llevo un año sin jugar y mi realidad es distinta.

Rafal Nadal

Rafael Nadal quiere regresar antes del próximo año 

Rafael Nadal aún guarda la esperanza de jugar el Australian Open, a pesar de que presenta lesiones crónicas, parece que no van a interferir con sus planes de regresar al circuito.

El tenista español, en la presentación de la Clínica Tenis Teknon, compartió detalles sobre su estado físico y sus perspectivas de regresar al tenis de élite.

"El dolor no va a desaparecer nunca (tampoco en la cadera). Hemos dado un paso adelante y eso es mucho. Han sido pasos grandes y positivos. La intención es volver a jugar, otra cosa es hablar de tenis, de nivel y todas esas cosas", expresó el campeón español. 

Aunque el dolor persiste, el tenista destacó los avances significativos en su tratamiento, lo que le permite visualizar su retorno a las canchas, aunque no se compromete a un anuncio oficial hasta tener la certeza absoluta de su condición.

Mi ilusión es poder ir al Open de Australia, pero no habrá anuncio en un sentido u otro hasta que tenga la certeza absoluta...

Rafael Nadal

mmt