Tenis

Nadal sufre ante Paul, pero va a semifinales

El español Rafael Nadal dio cuenta del estadounidense Tommy Paul para acceder a la antesala de la final del Abierto de Acapulco

Rafael Nadal, en acción durante su partido contra Tommy Paul en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis
Rafael Nadal, en acción durante su partido contra Tommy Paul en los cuartos de final del Abierto Mexicano de TenisFoto: AP
Por:

El español Rafael Nadal superó 6-0, 7-6 al estadounidense Tommy Paul para acceder a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, después de un espectacular y reñido partido, que mantuvo en vilo hasta el final a los espectadores.

En el primer set, el “Matador” fue muy contundente y no le dio tregua al nacido en Nueva Jersey. En la segunda manga, las cosas fueron distintas y nada sencillas para el ibérico luego de que el norteamericano estuvo más atento y le hizo partido.

Sin embargo, Nadal Parera sacó su temple y experiencia para reponerse a ese complicado segundo set y dejar en el camino a un aguerrido Paul para seguir con vida en el certamen que se efectúa en Guerrero.

Paul se convirtió en la tercera víctima del ganador de 21 Grand Slams en el Abierto de Acapulco, luego de que el originario de Manacor, Mallorca, dejó en el camino a los también estadounidenses Denis Kudla y Stefan Kozlov en la ronda de 32 y octavos de final, respectivamente.

Medvedev, el próximo rival de Nadal en Acapulco

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev hizo válidos los pronósticos al superar 6-2, 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka, para así acceder a la antesala de la final, donde precisamente se verá las caras con Rafael Nadal, actual campeón del Abierto de Australia.

El originario de Moscú necesitó de 1 hora y 10 minutos para pasar por encima del asiático, quien no se dio por vencido e hizo buenas jugadas en la red.

Mientras tanto, el griego Stefanos Tsitsipas también demostró su jerarquía, luego de que derrotó 6-3, 6-4 al estadounidense Marcos Giron, con lo que se instaló en la etapa de semifinales.

EVG