Raiders, por su primer triunfo en playoffs en 19 años

El equipo de Las Vegas abre la ronda de comodines de la NFL contra Bengals; su última victoria en postemporada fue ante Titans

Jugadores del conjunto de Las Vegas festejan una anotación contra Chargers, el pasado 9 de enero.
Jugadores del conjunto de Las Vegas festejan una anotación contra Chargers, el pasado 9 de enero.Foto: AP
Por:

Este sábado comienzan los playoffs de la NFL con los juegos de comodín, el primero de ellos en el Estadio Paul Brown en Cincinnati, Ohio, donde los Bengals reciben a los Raiders de Las Vegas.

El encuentro se presenta como una gran oportunidad para que los Malosos ganen un juego de postemporada por primera vez en 19 años, pues su triunfo más reciente en esta instancias fue el 19 de enero de 2003, cuando derrotaron 41-24 a los Titans de Tennessee de la mano del quarterback Rich Gannon, quien tuvo tres touchdowns por aire y uno más por tierra, en la final de la Conferencia Americana para así clasificar al Super Bowl XXXVII, el cual perdieron ante los Buccaneers de Tampa Bay.

Los dirigidos de manera interina por Rich Bisaccia fueron el último equipo que obtuvo su pase a los playoffs, luego de que la noche del pasado domingo vencieron en tiempo extra a los Chargers de Los Ángeles por 35-32 en tiempo extra.

En la fase regular de la temporada, los Raiders cosecharon 10 victorias y siete derrotas, cifras con las que acabaron segundos en el Oeste de la AFC. Será su primera aparición en la postemporada desde 2016, cuando sucumbieron a manos de los Texans de Houston precisamente en la ronda de comodínes.

También para mañana está programado el encuentro entre los Bills de Buffalo y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La actividad continuará el domingo con tres duelos: Cowboys-49ers,Buccaneers-Eagles y Chiefs-Steelers. El lunes los Rams de Los Ángeles enfrentan a los Cardinals de Arizona en el Estadio SoFi.