Se lesionó en 2020

Raúl Jiménez, entre los 10 más devaluados de la Premier League

El lobo mexicano llegó a valer casi 60 millones de dólares; se cotiza en el mercado por 24.9 mdd; Cristiano Ronaldo también se encuentra en la lista de Transfermarkt

Raúl Jiménez se lamenta tras una falla con la Selección Mexicana.
Raúl Jiménez se lamenta tras una falla con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Raúl Jiménez hace unos años era el jugador mexicano con más valor en el mercado internacional, pero ahora según Transfermarkt es uno de los 10 futbolistas más devaluados de toda la Premier League.

El delantero del Wolverhampton llegó a tener un valor de casi 60 millones de dólares, pero después de su operación en la cabeza a finales de 2020 y su falta de juego comenzó a caer, por lo que ahora tiene un costo de 24.9 millones de dólares, descendiendo en el año 6.7 mdd.

El pasado 20 de noviembre de 2020 Raúl Jiménez sufrió un choque de cabezas con el brasileño David Luiz, quien en ese momento militaba en el Arsenal, pero el mexicano sacó la peor parte, pues tuvo que ser operado de emergencia, tras una lesión en el cerebro y quedó fuera de las canchas alrededor de ochos meses a causa de la rehabilitación y para observar el desarrollo de su evolución.

Jiménez vivía su mejor momento en Inglaterra, era observado por gente del Real Madrid y la Juventus entre algunos otros equipos, además de que se había convertido en el máximo goleador de los Lobos y peleaba con su equipo los primeros lugares de la Premier League, buscando un lugar en los torneos europeos.

Otro futbolista que aparece en la lista de los más devaluados es Cristiano Ronaldo, El Bicho vive su segunda etapa con el Manchester United, pero su edad provoca que cada día que pasa valga menos en el mercado, a pesar de ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Gráfico
Gráfico

Por otra parte, el DT del Liverpool, Jürgen Klopp, se convirtió en el más reciente entrenador de la Liga Premier que ha expresado su frustración debido a que sólo tiene permitido hacer tres cambios, en un momento de calendario lleno de partidos y mientras muchos equipos se han visto golpeado por los casos de coronavirus.

La primera división inglesa es una de las pocas ligas que decidió no mantener los cinco cambios en un encuentro. La medida se introdujo en mayo del 2020 para permitirle a los equipos sobrellevar el congestionado calendario después de que se reanudaron las competencias tras el paro por la pandemia de Covid-19. La mayoría de los países mantienen la medida.

Los ingleses votaron para regresar a los tres cambios la pasada y esta temporada. El problema se reavivó debido a los brotes en algunos equipos en los últimos meses aunado al incremento de casos.

La Premier anunció el lunes que la semana pasada tuvieron 103 nuevos casos de coronavirus entre jugadores y personal. Se trata de la mayor cantidad en una semana desde que comenzaron a dar a conocer las cifras en mayo del año pasado.

“Este increíble deporte es tan maravilloso debido a que usualmente los jugadores en el campo están en buen estado físico, han entrenado, se recuperaron y pueden salir. Es por esto que amamos el juego. Pero ahora la situación está clara... La mejor liga del mundo y la liga más intensa es la única liga en Europa con tres cambios. Eso no está bien”, dijo Klopp, el timonel de los Reds.

Inglaterra es la única de las principales ligas europeas que disputa partidos durante el periodo de vacaciones y algunos equipos disputarán tres juegos en un lapso de siete días.

  • El dato: Los Blaugranas ya tienen amarrado a Ferran Torres, quien ayer pasó los exámenes médicos, para que sea presentado hoy como nuevo futbolista del Barcelona.

Gracias a Cavani, United rescata el empate a uno

Edinson Cavani ingresó de cambio y rescató un punto para el Manchester United tras una torpe actuación en el empate 1-1 el lunes ante el Newcastle en la Premier League.

El United se vio superado en la primera mitad y Allan Saint-Maximin le dio la ventaja al Newcastle a los 7 minutos en un contragolpe después que Raphael Varane perdió el balón.

El uruguayo ingresó al medio tiempo y revolucionó al ataque. Anotó el tanto del empate a los 71 minutos al aprovechar un rechace del portero.

El disparo del suplente del Newcastle, Dwight Gayle, impactó el poste en los minutos finales y el conjunto no pudo obtener apenas su segundo triunfo de la campaña, con lo que se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación. El United, por su parte, es séptimo y perdió la oportunidad de escalar al quinto sitio. Su actuación dejó claro que el equipo aún tiene mucho trabajo por hacer con el nuevo técnico Ralf Rangnick.

Su equipo estuvo tan fuera de ritmo que Rangnick decidió hacer dos cambios al medio tiempo. Fred y Mason Greenwood salieron.