Todos han sido de penalti 

Raúl Jiménez lleva sólo 3 goles en 11 juegos con el Tri luego de su lesión

El delantero hidalguense ha jugado 289 minutos con México desde su regreso; no fue contemplado para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf

Raúl Jiménez se lamenta en el duelo ante Ecuador, el domingo.
Raúl Jiménez se lamenta en el duelo ante Ecuador, el domingo.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que ya pasó año y medio de su fractura de cráneo tras un fuerte choque de cabezas con el brasileño David Luiz, el delantero mexicano Raúl Jiménez sigue sin recuperar la inercia goleadora que tenía antes de dicha lesión.

Su difícil momento se refleja en sus estadísticas en la más reciente temporada con el Wolverhampton y también en la Selección Mexicana, donde desde que volvió a las canchas solamente ha anotado de penalti.

El atacante surgido de las fuerzas básicas del América registra tres dianas desde el manchón penal en los 11 partidos que ha disputado con el Tricolor después de la herida que lo marginó por nueve meses. Su promedio tras su reincorporación al cuadro azteca en octubre pasado es de un gol cada 289 minutos, lo que equivale a 3.2 juegos.

En sus últimos 11 encuentros con la Selección Nacional previo a su lesión, el originario de Tepeji del Río logró ocho dianas, tres de ellas en la Copa Oro 2019, lo que contrasta con su actualidad.

Gráfico
Gráfico

Sus víctimas fueron Panamá y El Salvador (ésta última en dos ocasiones), ambas en cotejos correspondientes al octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Jiménez Rodríguez no ha estado fino frente al marco contrario, lo cual se refleja en la falta de gol de la Selección Mexicana, que en sus dos más recientes compromisos se fue en blanco ante Uruguay y Ecuador, duelos en los que el delantero de los Wolves falló claras oportunidades para anotar.

El último tanto que consiguió sin que fuera desde los 11 pasos se remonta al 17 de noviembre del 2020 en un amistoso contra Japón que los dirigidos por Gerardo Martino ganaron 2-0 en el Estadio Graz-Liebenau, en Austria. Su última diana fue el pasado 30 de marzo en el 2-0 sobre El Salvador en el cierre de las eliminatorias mundialistas.

Desde su debut con el Tricolor en el 2013, el ariete hidalguense de 31 años registra 29 goles y 14 asistencias en 96 citas, 40 de las cuales han sido en partidos de carácter amistoso.

Tras su gira de tres partidos de preparación en Estados Unidos con miras a la Copa del Mundo, la Selección Nacional volverá a la actividad el próximo sábado 11 de junio, cuando enfrente a Surinam en su debut en la nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que tres días más tarde chocará ante Jamaica en calidad de visitante.

Gráfico
Gráfico

Sin embargo, en dichos encuentros no estará disponible el también exatacante del Benfica, pues el Tata Martino decidió llevar a esos duelos a un equipo B, en el que los delanteros que tendrán oportunidad de mostrarse son Santiago Giménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro y el juvenil Marcelo Flores.

Además, del atacante del Wolverhampton, los otros elementos que tampoco estarán en los compromisos correspondientes a la fase de grupos de la Nations League son Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, César Montes, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Roberto Alvarado, Jesús Tecatito Corona, Andrés Guardado y Alexis Vega. 

  • El dato: la sub 21 de México clasificó a las semifinales del torneo Maurice Revello gracias a la victoria de Argelia sobre Comoros (2-0). El Tricolor enfrenta el Jueves a Francia.

Definidos los 23 que van ante Surinam y Jamaica

La Selección Mexicana reveló a los jugadores que Gerardo Martino convocará para los partidos de la Concacaf Nations League ante los representativos de Surinam y Jamaica.

El Tata hizo un llamado de 23 jugadores para estos dos encuentros y destaca la presencia de muchos elementos jóvenes, como Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul que aprovechó sus minuto en los duelos amistoso en EU, Marcelo Flores, del Arsenal de la Premier League y David Ochoa, portero del Real Salt Lak de la MLS.

Los otros guardametas incluidos en este listado son Rodolfo Cota (León) y Carlos Acevedo (Santos). También fueron llamados Diego Lainez, Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Eirck Aguirre, Israel Reyes, Kevin Álvarez y Julián Araujo, quien es compañero de Javier Chicharito Hernández en el LA Galaxy.

En la pasada y primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, los dirigidos por el Tata llegaron hasta la final, misma que perdieron contra Estados Unidos por marcador de 3-2 en tiempos extra.