Futbol Internacional

RB Leipzig vs Manchester City | VIDEO: Resumen, goles y resultado, octavos de final de ida de Champions League

El RB Leipzig rescató el empate ante el Manchester City en los octavos de final de ida de la Champions League, para que todo se defina en Inglaterra

Manchester City visitó al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions
Manchester City visitó al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la ChampionsFoto: AP
Por:

El RB Leipzig rescató el empate ante el Manchester City en los octavos de final de ida de la Champions League, para que todo se defina en Inglaterra. Mahrez marcó al 27' y Gvardiol empató al 70'.

Las redes se movieron gracias a Riyad Mahrez, que aprovechó un error en la salida del cuadro alemán para marcar antes de la media hora de tiempo corrido y quitó un poco de presión en el City, que sigue en busca de ganar su primera Champions.

Los Ciudadanos, segundos en la Premier League Inglesa, se pasearon en la cancha de la Red Bull Arena, sin embargo, poco a poco el Leipzig se fue asomando a la cabaña de Ederson, portero brasileño que intervino un par de veces en favor de los británicos.

Los pupilos de Pep Guardiola mantuvieron por gran parte del cotejo el control del balón, aunque con pocas ocasiones de gol debido al orden defensivo de los germanos.

Ya en la segunda mitad, Erling Haaland falló una jugada de gol al cruzar demasiado su disparo y minutos después Joško Gvardiol, defensor croata sensación de la Copa del Mundo Qatar 2022, empató el partido ayudado de una terrible salida de Ederson.

Ese fue el segundo gol en cinco partido de Champions League para el defensor tercer lugar en el último mundial. Después de una primera mitad controlada por el Manchester City, el Leipzig, impulsado por su público, emparejó las acciones.

Con ventaja

Inter de Milán se llevó una apretada victoria de 1-0 ante el Porto en los octavos de final de la Champions League, dejando todo abierto para el compromiso de vuelta en Portugal.

El choque en San Siro fue trabado y poco espectacular. En la previa se esperaba que el Inter, gran favorito para acceder de fase, se llevara una fácil victoria, pero sufrieron para salir con la mano en alto.

Antes del compromiso ante el conjunto lusitano, los delanteros Romelu Lukaku y Lautaro Martínez perforaron las redes para que el Inter goleara 3-1 al Udinese en la Serie A Italiana, por lo que se esperaba hicieran lo mismo ante Porto.

No obstante, ni el ariete belga ni el argentino salieron inspirados, dejando un compromiso con pocas acciones de peligro que se definió ya en el ocaso del mismo.

Lukaku, tras un rebote, se encontró con el esférico en el área y sólo tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador a los 86 minutos, cuando parecía que los equipos empatarían.

aar