Futbol internacional

Real Madrid y Barça ya conocen a sus posibles rivales en cuartos de la Champions League

Las únicas series que ya quedaron definidas son Atalanta-PSG y Leipzig-Atlético de Madrid; la Final es el próximo 23 de agosto en Lisboa

Merengues y blaugranas aún tienen pendiente su duelo de vuelta de octavos de final.
Merengues y blaugranas aún tienen pendiente su duelo de vuelta de octavos de final.Foto: fcbarcelona.es
Por:

Este viernes se sortearon los cruces de cuartos de final de la Champions League, a falta de que se lleven a cabo cuatro partidos de vuelta correspondientes a la ronda de octavos, que quedaron pendientes por el parón de actividades a causa de la pandemia de COVID-19.

En caso de que el Real Madrid remonte la desventaja de 1-2 que tiene ante el Manchester City, en cuartos de final se vería las caras con el vencedor de la serie entre Juventus y Lyon, que de momento se encuentra 1-0 a favor del conjunto francés.

Por su parte, el Barcelona es muy probable que se tope con el Bayern Múnich, siempre y cuando deje en el camino al Napoli, con el que empató 1-1 en la ida. Los alemanes tienen ventaja de 3-0 sobre el Chelsea

De esta manera solamente ya quedaron definidas dos eliminatorias de cuartos de final. El Leipzig, que concluyó tercero en la Bundesliga de Alemania, se verá las caras con el Atlético de Madrid, que eliminó al campeón Liverpool. El sorpresivo Atalanta, de momento tercer lugar en la Serie A de Italia, enfrentará al PSG, campeón de la Ligue 1 de Francia. Los vencedores de ambas llaves se toparán en semifinales.

El sorteo deparó que merengues y blaugranas puedan chocar en la antesala de la Final, siempre y cuando superen las fases previas.

Todos los partidos del certamen continental, a partir de la ronda de cuartos de final, se llevarán a cabo en Portugal. La Final está programada para desarrollarse en Lisboa el próximo 23 de agosto.

EVG