Futbol internacional

REAL MADRID: Fiscalía de Versalles pide prisión condicional para Karim Benzema

Karim Benzema, goleador del Real Madrid, está acusado por complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena , su excompañero en la Selección de Francia

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, lamenta una falla en el partido contra el Espanyol el pasado 3 de octubre.
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, lamenta una falla en el partido contra el Espanyol el pasado 3 de octubre.Foto: AP
Por:

La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió una condena de 10 meses de prisión condicional y una multa de 87 mil dólares a Karim Benzema, delantero del Real Madrid, por complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena , su excompañero en la Selección de Francia, con un video de carácter sexual.

El hecho en el que el goleador de 33 años se vio involucrado ocurrió en 2015. Está acusado de cómplice en el intento de chantajear a Valbuena, quien fue amenazado en una llamada telefónica.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El jugador del Real Madrid, ausente en el juicio

El ariete originario de Lyon no ha asistido al tribunal, argumentando sus compromisos con el Real Madrid a mitad de semana en la Champions League, además de que el próximo domingo 24 de octubre enfrenta al Barcelona en una nueva edición del clásico español.

Si sentencia del tribunal coincida con la petición de la Fiscalía, el futbolista del Real Madrid solamente ingresaría a la cárcel en caso de reincidencia.

Junto con "El Gato" hay otros cuatro acusados, los cuales sí se han presentado ante el tribunal. Para ellos, el Ministerio Público solicitó penas de entre 18 meses y cuatro años de prisión.

Reprueban comportamiento del goleador del Real Madrid

El fiscal Julien Eyraud y Ségolène Mares, otra representante del Ministerio Público descalificaron el comportamiento del deportista, pues consideran que no actuó de buena fe.

"No es el buen samaritano que viene a ayudar a su compañero, es un cómplice que busca ayudar a los chantajistas", señaló Mares.

EVG