Está a 18 de Di Stéfano

Benzema, cuarto goleador histórico del Real Madrid al llegar a 290

El delantero francés colaboró con un tanto en la goleada de los merengues sobre el Shakhtar en la Champions; los dirigidos por Ancelotti enfrentan al Barcelona el domingo

Karim festeja su anotación, ayer, en Ucrania.
Karim festeja su anotación, ayer, en Ucrania.Foto: AP
Por:

El delantero francés, Karim Benzema, sigue aumentando su leyenda con el Real Madrid, pues con su tanto en la goleada de 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk en la Champions League igualó a Carlos Santillana como el cuarto anotador en la historia del club, al llegar a 290 dianas.

El Gato puso el 5-0 final de los merengues en el Estadio Olímpico de Kiev al minuto 91 con un tiro de derecha tras una asistencia de Marco Asensio. Solamente el portugués Cristiano Ronaldo (451) y los españoles Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308) tienen más goles con la camiseta merengue que el originario de Lyon, quien ahora está a 18 tantos de los que registró la Saeta Rubia.

Karim, quien debutó profesionalmente con el Olympique de Lyon en 2005, llegó a las filas del cuadro español en la Temporada 2009-2010, la misma en la que se sumaron CR7 y el brasileño Kaká, por lo que la actual es su campaña número 13 ahí.

Un gol en propia puerta de Serhiy Kryvtsov al minuto 37 de tiempo corrido abrió el camino de la goleada de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, que de esta manera lograron su segundo triunfo en el Grupo D de la competencia continental, lo que los puso segundos con seis unidades, mismas que el líder Sheriff, que cayó 3-1 ante el Inter de Milán en choque efectuado en Italia.

Destacada resultó en suelo ucraniano la actuación del brasileño Vinícius, quien se lució con un doblete en un lapso de cinco minutos (51’ y 56’) para poner a los españoles 3-0 arriba en esos momentos del cotejo.

Gráfico
Gráfico

El también brasileño Rodrygo se hizo presente en el duelo con su diana al minuto 64 con un remate de zurda, precisamente después de un pase de Vinícius. Ya en el tiempo de compensación (91’), el Gato logró su histórico gol 290 con los madrileños.

Al finalizar el juego en Kiev, Benzema manifestó su felicidad por el resultado y dejó en claro que la mente de él y sus compañeros ya está enfocada en el clásico del próximo domingo contra el Barcelona, a celebrarse en el Estadio Camp Nou, en el marco de la Jornada 10 de LaLiga de España.

“Era un partido muy importante después de la derrota en casa. Hemos hecho un gran partido, merecimos los tres puntos, no encajamos goles y es un gran resultado para nosotros. Es un bonus de confianza para todos, disfrutamos de este partido y desde mañana pensamos en el clásico del domingo”, indicó el atacante de 33 años.

En lo que va de la Temporada 2021-2022, el también seleccionado francés acumula hasta el momento 11 tantos en la misma cantidad de duelos, nueve de ellos en el torneo de liga y un par en la Liga de Campeones.

El siguiente partido del Real Madrid en el certamen continental está programado para llevarse a cabo el próximo 3 de noviembre, cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Shakhtar en hostilidades de la Jornada 4.

En el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Liverpool regalaron un partidazo que terminó 3-2 a favor de los ingleses, gracias a los goles de Mohamed Salah (2) y Naby Keita, mientras que por los de casa anotó un par Antoine Griezmann, quien se fue expulsado al 52’.

Los mexicanos Edson Álvarez y Jesús Tecatito Corona tuvieron actividad en los triunfos de Ajax y Porto sobre Borussia Dortmund (4-0) y Milan, de manera respectiva.

  • El dato: Desde su llegada al Real Madrid, Karim Benzema registra 152 asistencias y 11 amonestaciones en 570 partidos. Con la camiseta del Lyon anotó 66 goles en 168 cotejos.

Lionel Messi logra primer doblete con el PSG

El PSG vino de atrás para vencer 3-2 al Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, encuentro en el que Lionel Messi logró su primer doblete con el club francés.

El cuadro parisino inició con la ventaja en el Parque de los Príncipes, apenas al minuto 9, con un buen gol de Kylian Mbappé, quien tuvo una excelsa definición por debajo de las piernas de un defensor visitante.

Sin embargo, el cuadro alemán remontó momentáneamente con goles de André Silva (28’) y Nordi Mukiele (57’), antes de que La Pulga lograra su doblete para devolverle la ventaja a los locales, marcando el segundo de ellos con un penalti cobrado a lo Panenka (67’ y 74’).

El originario de Rosario no registraba dos dianas en un mismo compromiso desde el pasado 2 de mayo en el triunfo de 3-2 del Barcelona sobre el Valencia en la Jornada 34 de la campaña anterior.

Su último doblete en Champions había sido el 1 de mayo de 2019 en el 3-0 del Barcelona ante el Liverpool en la semifinal de ida de la Temporada 2018-2019.