Futbol internacional

Real Madrid vs Barcelona | ¿Dónde ver EN VIVO la Final de la Supercopa de España?

Real Madrid y Barcelona definen por segundo año consecutivo en Arabia Saudita al campeón de la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en la Final de la Supercopa de España en busca de su primer título del 2024.
Real Madrid y Barcelona se enfrentan en la Final de la Supercopa de España en busca de su primer título del 2024.Foto: Reuters
Por:

El primer clásico del año entre Real Madrid y Barcelona llegó muy pronto, pues este domingo 14 de enero miden fuerzas para definir al campeón de la Supercopa de España.

El Al -Awwal Stadium acoge el esperado encuentro entre Merengues y Culés, que por segundo año consecutivo se enfrentan en el duelo definitivo de la competencia con sede en Arabia Saudita.

Real Madrid se impuso en las semifinales al Atlético de Madrid en un entretenido e intenso derbi madrileño, en tanto que el Barcelona dejó en el camino al Osasuna.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Real Madrid vs Barcelona?

El enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona comienza a las 13:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por la señal de Sky Sports.

¿Cuántas Supercopas de España han ganado Real Madrid y Barcelona?

Además de ser los dos equipos más importantes del futbol español, Real Madrid y Barcelona también son los dos clubes con más títulos de la Supercopa de España.

El Barça encabeza el listado con 14 estrellas, dos más de las que cosecha el cuadro madrileño, que ocupa la segunda posición. 

Muy lejos de Blaugranas y Merengues se encuentran Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña, instituciones que suman en su palmarés tres trofeos de la Supercopa de España.

Carlo Ancelotti va por su séptimo trofeo con el Real Madrid en su segunda etapa

El clásico de este domingo contra el Barcelona representa para Carlo Ancelotti la oportunidad de conquistar su séptimo título en su segunda etapa con el Real Madrid.

En su primer proceso en el banquillo merengue, Carletto cosechó cuatro trofeos, siendo el más destacado de ellos el de la Champions League en la Temporada 2013-2014, con el que el club rompió una sequía de 12 años sin coronarse en el torneo continental. 

Dos Mundiales de Clubes, una liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Liga de Campeones son los títulos que el Real Madrid ha obtenido en el segundo periodo con Ancelotti en la dirección técnica.

Posibles alineaciones de Real Madrid y Barcelona

  • Real Madrid: Kepa, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Modric, Tchouaméni, Bellingham, Vinícius y Rodrygo.
  • ​Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Araújo, Christensen, Balde, Gündogan, De Jong, Sergi Roberto, Félix, Lewandowski y Ferran.

Resultados más recientes entre Real Madrid y Barcelona

  1. Barcelona 1-2 Real Madrid (Jornada 11 Temporada 2023-2024)
  2. ​Barcelona 0-4 Real Madrid (Semifinal vuelta Copa del Rey 2023)
  3. ​Barcelona 2-1 Real Madrid (Jornada 26 Temporada 2022-2023)
  4. ​Real Madrid 0-1 Barcelona (Semifinal ida Copa del Rey 2023)
  5. ​Real Madrid 1-3 Barcelona (Final Supercopa de España 2023)

EVG