Desde hace 56 años no lo lograba

Real suma 4 triunfos al hilo ante el Barça

Ronald Koeman, el segundo entrenador blaugrana en perder en tres oportunidades consecutivas; la afición pide la salida del DT; el Madrid se afianza en los primeros lugares

Alaba, Vinícius y Rodrygo, celebran la primera anotación de ayer.
Alaba, Vinícius y Rodrygo, celebran la primera anotación de ayer.Foto: AP
Por:

El Barcelona sigue mal y de malas en La Liga de España y este fin de semana perdió ante su odiado rival, el Real Madrid, en el clásico ibérico.

Con una pizarra de 2-1 el conjunto merengue se llevó el triunfo gracias a las anotaciones de David Alaba al minuto 32 y Lucas Vázquez al 93’; por parte de los locales descontó Sergio Agüero, quien se estrenó como delantero blaugrana al 97’.

Fue la cuarta victoria seguida del Madrid en el clásico, algo que no se daba desde una racha de siete triunfos sucesivos entre 1962 y 1965.

Las emociones llegaron hasta el final del encuentro, pues a lo largo del partido, las acciones se trasladaron al medio campo y, a pesar de que ambas escuadras tuvieron oportunidades de perforar la red rival, no tenían buena contundencia.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con este resultado, Ronald Koeman se convierte en el segundo entrenador en la historia del Barcelona en perder tres partidos de manera consecutiva, el primero en pasar por dicho suceso oscuro, fue Patrick O’Connell, entre diciembre de 1935 y junio de 1936. Con cuatro derrotas seguidas no hay nadie; publicó el historiador de futbol, Mister Chip, en sus redes sociales.

El entrenador holandés de los culé tuvo problemas a la hora de abandonar el Camp Nou, pues varios seguidores del Barça lo esperaron a las afueras del inmueble para amedrentarlo y gritarle que se fuera del equipo.

“Siempre es complicado entender un resultado así, porque hicimos méritos para tener otro resultado, sobre todo en la primera parte. Dependió de una ocasión muy clara el tener el 1-0 y en lugar de esto ellos marcaron el 0-1”, lamentó Koeman.

El Real Madrid no necesitó de una actuación estelar de Karim Benzema para brindarle al técnico Carlo Ancelotti su primera victoria en el Camp Nou.

La victoria del equipo de Ancelotti agudiza el mal momento en el Barcelona, que ha perdido cada encuentro contra un rival de jerarquía esta temporada.

.
.Gráfico: La Razón de México

Éste fue el primer clásico sin Messi y Ramos, ambos compañeros a partir de esta temporada en el Paris Saint-Germain.

Ambos fueron protagonistas de 45 ediciones de la máxima rivalidad del futbol español. Con Messi, el Barcelona ganó 19 veces y el astro argentino firmó una cifra récord de 26 goles en el duelo.

“Estoy feliz de ganar. El clásico es el partido más importante. Ha sido un partido práctico. Este equipo tiene esta calidad de jugar a la contra y tenemos que disfrutarla”, señaló Ancelotti.

El triunfo mantuvo al Madrid en el segundo puesto de la Liga, por detrás de la Real Sociedad. El conjunto vasco lidera con un punto de diferencia tras sacar un empate 2-2 de visita al campeón vigente Atlético de Madrid.

En cambio, el Barcelona se llevó otra cachetada en una complicada temporada. Sus problemas financieros le impidieron cerrar una renovación de contrato con Messi y otras figuras. El equipo de Koeman languidece octavo, cinco puntos atrás.

POR GOLEADA. Los momentos que evidenciaron la humillación del Manchester United a manos del Liverpool fueron abundantes.

Cuando Mohamed Salah completó una tripleta en 12 minutos. Quizás cuando el zaguero Andy Robertson se puso a gritarle a sus compañeros del Liverpool que siguieran atacando cuando ganaban con el 5-0 que resultó definitivo.

También la imagen de un irritado Alex Ferguson en el palco ejecutivo del Old Trafford al presenciar a un equipo que daba lástima y al que alguna vez llevó a la cúspide. A su lado, Kenny Dalglish, su némesis en el banquillo de Liverpool, estaba radiante.

“Es la peor sensación. Sientes que tocaste fondo”, dijo el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer.

La paliza empezó a gestarse con el gol de Naby Keïta a los 5 minutos y la porosa defensa del United le abrió las puertas a Diogo Jota para aumentar a los 13.

Al marcar por décimo partido seguido para Liverpool, Salah remeció las redes un par de veces poco antes del descanso. El artillero egipcio completó su tripleta a los 50 minutos.